Los niños se apoderan del Bicicross

FEB, 16, 2019 |

Club. Con apenas 22 años, Doménica Azuero es campeona internacional de BMX y fundó un club de bicicross para niños y adolescentes.

‘W. Riders’ es el proyecto que Doménica Azuero creó para inculcar a las futuras generaciones un deporte “distinto” como lo es el BMX. Este club está conformado, en su mayoría, por niños desde los 5 años. 

El pasado jueves, Azuero realizó el lanzamiento oficial del club con el que espera alcanzar muchas preseas a nivel nacional e internacional en representación del Ecuador. 

Al evento fueron invitados distintas personalidades del deporte como Wilson Goyes, quien junto con Doménica y otros estandartes del bicicross ecuatoriano como Emilio Falla  están compitiendo para sumar puntos para los Olimpiadas de Tokio 2020. (MP)
 

Copa Latinoamericana de BMX
° Las dos primeras fases del torneo que es sumatorio para Tokio 2020 se llevará a cabo en Quito, entre hoy y mañana, en donde se darán cita alrededor de 250 deportistas de Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador. 

La tercera y cuarta fase se disputarán el 25 y 26 de mayo en Brasil. Mientras que la quinta y la sexta fase se realizarán en octubre, pero todavía no se define una sede. Y, las fases finales serán en Bolivia el 15 y 16 de noviembre.

Más Noticias De Deportes

Al ‘rojo vivo’ en Sofía Sport

| Hoy se cumple la sexta fecha del torneo indígena. La jornada empieza a las 07:45.

Buscan destacar en el Panamericano de lucha

| Los debutantes en torneos internacionales serán los babahoyenses Bryan Mora y Steven Yépez, quienes por diferentes circunstancias no han podido competir a nivel internacional, pero sus hojas de vida son muy destacadas.

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima