Las primeras deserciones en el Rally de Suecia

FEB, 16, 2019 |

Competencia. Ogier lideró hasta ayer el Rally de Suecia tras ganar la vuelta inicial en Montecarlo y acumular 29 puntos. (FOTO EFE)

Ogier abandonó el Rally tras sufrir un accidente.

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la primera etapa, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, tuvo que abandonar por accidente.        

Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera -quinto del día- por una salida de pista.        
Ya en dificultades debido a que abría pista, Ogier marchaba séptimo a 33.6 segundos de la cabeza. Después de un ligero toque, el francés perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en la carretera. Ante la ausencia de espectadores que le ayudaran a devolver el coche a la pista, Ogier se vio obligado a abandonar, aunque probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. 

Su única esperanza de sumar puntos será, por tanto, acabar entre los cinco primeros en el ‘Power Stage’ final del domingo. Teemu Suninen, de 25 años, se situó en cabeza tras el tramo en el que abandonó Ogier tras arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris). 

EL DATO
Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados.
El piloto de Tuusula, cuyo mejor resultado en el Mundial fue un tercer puesto en el Rally de Portugal del año pasado, acabó el día en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).        

Ya por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7. El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedó fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a solo 5 segundos de Suninen. EFE

Más Noticias De Deportes

Santa Rita vuelve a la racha de empates

| Ante Orense SC sumó el quinto empate en seguidilla. Atlético Santo Domingo será el próximo rival.

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.