Programa reúne a emprendedores

FEB, 17, 2019 |

CONFERENCIA. El conferencista puertorriqueño Tuko Alberto dando tácticas innovadoras para redes sociales.

Dueños de negocios participaron en el programa ‘Impacto al emprendimiento’.

Redacción QUEVEDO

Decenas de emprendedores y estudiantes se dieron cita en el Salón del Río de la Ciudadela Municipal de Quevedo, para asistir a un ‘MasterClass’ titulado ‘Marketing en tiempos de crisis’. Esto con el objetivo de obtener estrategias de mercadeo y comercialización e impulsar sus negocios.

El programa es un proyecto organizado por Probusiness Ecuador, una empresa que realiza congresos especialistas en plataformas digitales y más. El ‘MasterClass’ fue dictado por expertos en mercadeo y redes sociales de carácter internacional, desde las 4:00 hasta las 22:00.

Reacciones

El fundador de Probusiness Ecuador, Ismael Rosero, manifestó que alrededor de 15 empresas auspiciaron las conferencias, entre ellas diario La Hora. “Es la primera vez en Quevedo que estamos organizando un ‘MasterClass’ internacional, para que estudiantes, empresarios y emprendedores puedan capacitarse e impulsar sus negocios con estrategias innovadoras”, expresó.

El experto en marketing y redes sociales, Tuko Alberto, uno de los conferencistas nacido en Puerto Rico, explicó que las opciones que dan las ‘MasterClass’ son fundamentales para conseguir clientes. “Las 120 personas que han asistido a estas conferencias se van con un tesoro muy grande, el poder rejuvenecer a sus negocios y traer más clientes. Estamos mostrando estrategias modernas, a través de redes sociales y demás plataformas virtuales”, indicó.

Andrés Arteaga, estudiante de marketing en la Universidad Técnica Quevedo (UTEQ), expresó que era la segunda vez que asistía a una conferencia de estas características. “Lo más importante es compartir entre empresas y negocios, con personas que se capacitan para dar un buen servicio y tener un negocio competitivo, esperemos que más gente lo haga”, dijo.

Premiación

Luego de las conferencias se efectuó una premiación de un proyecto de emprendedores realizado el año pasado por Probusiness como ‘El mejor emprendimiento del año 2018’. El ganador fue Clemente Bravo, propietario del Hospital Bravo-SmartLab, ubicado en la avenida Jaime Roldós Aguilera y Decima Sexta, diagonal a la Plaza Cívica. (EHL)

PREMIO. Hijos del ganador recibieron el premio por ‘El mejor emprendimiento de 2018’.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.