Mesa técnica permite conocer necesidades de recintos electorales SUMARIO

JORNADA. El evento contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones.
JORNADA. El evento contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones.

La jornada fue convocada por la Dirección Distrital de Educación. Es la primera en efectuarse en la zona.

Redacción BABAHOYO

En la capital fluminense se instaló la mesa técnica de trabajo número 5 convocada por el Distrito de Educación 12D01 y conformada por representantes de varias instituciones y delegados de varias unidades educativas de los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo.

El acto que se desarrolló en la unidad educativa Réplica Eugenio Espejo permitió coordinar acciones en los centros educativos, designados como recintos electores, previo a las elecciones seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La directora distrital 12D01, Magdalena Henríquez Villamar, expresó que 33 instituciones educativas servirán como recintos electorales en el Distrito, por lo que es necesario organizar este tipo de jornadas para conocer la situación de cada una y poder resolver algún tipo de inconveniente oportunamente.

Necesidades

Allí se pudo conocer que diferentes instituciones tienen ciertas falencias respecto a la electricidad. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se comprometió a mejorar las condiciones para la respectiva iluminación que garantice el buen desarrollo de la contienda electoral.

Jorge Falconí, rector de la unidad educativa Eugenio Espejo, expuso que este plantel, que albergará 34 Juntas Receptoras del Voto (JRV), mantiene un problema con las luminarias; problema que también presenta la unidad educativa Guare de Baba, además otros establecimientos.

Entre otros de los compromisos que se asumieron está la disposición de todas las autoridades, para que estén desde el inicio al final del proceso. “Esta es la primera mesa técnica que se ha efectuado en la jurisdicción de la Zona 5. Esta actividad podría servir como plan piloto para ejecutarse en otros cantones y provincias de la zona”, refirió la directora distrital.

Detalles

Durante su intervención, Juan Carlos Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, manifestó que esta mesa de trabajo permite además encontrar una salida a las dificultades presentadas.

“Nuestro propósito es que el proceso electoral se desarrolle con absoluta normalidad, es por eso que previamente estamos coordinando con las diferentes entidades del Estado para aunar esfuerzos y desplegar un trabajo coordinado por el bien de los electores” indicó el funcionario.

Respecto a las falencias, el director provincial confirmó que a partir del lunes se efectuará un recorrido técnico por los recintos electorales para canalizar soluciones inmediatas a los inconvenientes registrados. “Nos acompañarán representantes de Educación, Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones involucradas”, puntualizó Jaramillo. (NDA)

CIFRAS
33 ENTIDADES educativas servirán como recintos en el Distrito.