Construirán el cerramiento de la morgue

TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.
TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.

Redacción QUEVEDO.

La Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo, ubicado en la calle Los Álamos cerca del cementerio.

Esta obra fue solicitada por parte de los administradores del Servicio Nacional de Medicina Legal y Forenses de Quevedo al Gobierno Municipal y Ministerio del Interior, junto con otros arreglos como el mantenimiento eléctrico y agua potable.

Detalles

Según el director municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, el contratista tiene un plazo de tres semanas para la entrega de la obra. “Hicieron una petición por los intentos de robos y personas no autorizadas que han intentado incomodar los trabajos que realiza el centro forense, es más bien por la seguridad, y poder resguardar a los familiares que vienen también de los demás cantones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el fiscalizador de Obras Públicas y encargado de la edificación, Jorge Soria, señaló que la construcción del cerramiento tiene un valor de 7.000 dólares. “Será un muro sólido de un metro de altura y dos metros de cerramiento metálico para cubrir el perímetro de la morgue, no tiene un costo elevado”, manifestó.

El centro forense de Quevedo presta sus servicios de realización de autopsia y exhumaciones a la población de cinco cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, y El Empalme, desde su creación en el año 2017, en un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio. (EHL)

TOME NOTA
En tres semanas entregarán la obra en la avenida Los Álamos.

CIFRA
7.000 DÓLARES costará el cerramiento.