Construirán el cerramiento de la morgue

FEB, 17, 2019 |

TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.

Redacción QUEVEDO.

La  Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo, ubicado en la calle Los Álamos cerca del cementerio.

Esta obra fue solicitada por parte de los administradores del Servicio Nacional de Medicina Legal y Forenses de Quevedo al Gobierno Municipal y Ministerio del Interior, junto con otros arreglos como el mantenimiento eléctrico y agua potable.

Detalles

Según el director municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, el contratista tiene un plazo de tres semanas para la entrega de la obra. “Hicieron una petición por los intentos de robos y personas no autorizadas que han intentado incomodar los trabajos que realiza el centro forense, es más bien por la seguridad, y poder resguardar a los familiares que vienen también de los demás cantones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el fiscalizador de Obras Públicas y encargado de la edificación, Jorge Soria, señaló que la construcción del cerramiento tiene un valor de 7.000 dólares. “Será un muro sólido de un metro de altura y dos metros de cerramiento metálico para cubrir el perímetro de la morgue, no tiene un costo elevado”, manifestó.

El centro forense de Quevedo presta sus servicios de realización de autopsia y exhumaciones a la población de cinco cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, y El Empalme, desde su creación en el año 2017, en un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio.  (EHL)

TOME NOTA
En tres semanas entregarán la obra en la avenida Los Álamos.
CIFRA
7.000 DÓLARES costará el cerramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.