Construirán el cerramiento de la morgue

FEB, 17, 2019 |

TRABAJOS. Actualmente obreros se encuentran construyendo la obra civil.

Redacción QUEVEDO.

La  Dirección de Obras Públicas Municipal empezó con la construcción de un cerramiento perimetral en la parte posterior del centro forense de Quevedo, ubicado en la calle Los Álamos cerca del cementerio.

Esta obra fue solicitada por parte de los administradores del Servicio Nacional de Medicina Legal y Forenses de Quevedo al Gobierno Municipal y Ministerio del Interior, junto con otros arreglos como el mantenimiento eléctrico y agua potable.

Detalles

Según el director municipal de Obras Públicas, Carlos Basantes, el contratista tiene un plazo de tres semanas para la entrega de la obra. “Hicieron una petición por los intentos de robos y personas no autorizadas que han intentado incomodar los trabajos que realiza el centro forense, es más bien por la seguridad, y poder resguardar a los familiares que vienen también de los demás cantones”, indicó el funcionario.

Por su parte, el fiscalizador de Obras Públicas y encargado de la edificación, Jorge Soria, señaló que la construcción del cerramiento tiene un valor de 7.000 dólares. “Será un muro sólido de un metro de altura y dos metros de cerramiento metálico para cubrir el perímetro de la morgue, no tiene un costo elevado”, manifestó.

El centro forense de Quevedo presta sus servicios de realización de autopsia y exhumaciones a la población de cinco cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache, Valencia, y El Empalme, desde su creación en el año 2017, en un convenio entre el Ministerio del Interior y el Municipio.  (EHL)

TOME NOTA
En tres semanas entregarán la obra en la avenida Los Álamos.
CIFRA
7.000 DÓLARES costará el cerramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.