Inauguran vacacionales en la parroquia San Carlos

APERTURA. En el auditorio del Gobierno Parroquial se cumplió la inauguración.
APERTURA. En el auditorio del Gobierno Parroquial se cumplió la inauguración.

Por un mes, los niños realizarán actividades al mando de los miembros de la policía.

Redacción SAN CARLOS.

En el auditorio del Gobierno Parroquial Rural de San Carlos, se dio la inauguración del curso vacacional impulsado por la Policía Nacional acantonada en Quevedo, en conjunto con la Junta Parroquial.

Durante el evento en el que estuvieron presentes los niños junto a sus padres de familia, también se dio la presentación del personaje lúdico ‘Paquito Policía’.

Un total de 30 niños entre las edades de 6 a 10 años serán beneficiados con este curso que durará un mes. La asistencia será de jueves a sábado.

Detalles

El encargada del circuito policial de San Carlos, Kevin Bermúdez, explicó que los niños serán capacitados sobre fútbol pintura y actos culturales. Aseguró que es la primera vez que realizan este proyecto vacacional con el objetivo de vincular y crear lasos de amistad entre la comunidad y la institución.

El uniformado contó que al finalizar, habrá un programa de clausura en donde harán la entrega de un certificado por haber sido parte del curso, que es gratuito. Además las camisetas que utilizarán fueron donadas por varios ciudadanos de la parroquia. “Hubo bastante acogida, pero el cupo solo era para 30 niños”, indicó Bermúdez.

Por su parte, Ronny Muñoz, padre de familia de uno de los participantes, opinó que el curso es una forma muy buena de incentivar a los niños a que no estén dedicando mucho tiempo a las tecnologías, además de que para los padres es una ayuda, ya que abaratan costos al no tener que pagar el valor de algunos vacacionales.

De igual forma, otra de las madres de familia, Angélica Betancur, dijo que le parece buena esta iniciativa que no se había dado antes y que espera se siga dando todos los años posteriores. (LRU)

PARTICIPANTES. Los niños que serán parte del curso recibirán las clases durante un mes.
PARTICIPANTES. Los niños que serán parte del curso recibirán las clases durante un mes.