Aumenta el número de beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara

FEB, 17, 2019 |

BENEFICIARIOS. 17 personas con discapacidad severa fueron incluidas para recibir el bono.

El MIES vinculó a 17 personas con discapacidad severa.

Redacción EL EMPALME.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme vinculó a 17 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza extrema.

La directora distrital del MIES, Ingrid Ortiz, aseguró que los núcleos familiares ingresados a este servicio del MIES residen en los cantones Balzar, Colimes y Palestina. Asimismo, indicó que a través del fortalecimiento de la política pública de inclusión en el territorio, existen 1.003 usuarios que reciben el (BJGL) actualmente, bajo el estricto cumplimiento de los requisitos básicos.

La finalidad del bono es que el cuidador de la persona con discapacidad invierta esta transferencia económica en los controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos, para eso los técnicos asesoran a las familias para la correcta utilización del dinero”, mencionó Ortiz.

La vinculación se da previo al seguimiento técnico y es basado en el Registro Social, con la dependencia considerada para recibir el bono, que es tener 65% de discapacidad intelectual; 75 % física o más, así como enfermedades catastróficas, previa valoración y certificación del Ministerio de Salud Pública. (LRU)

CIFRA
240 DÓLARES mensuales reciben los beneficiaros del bono.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.