Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

FEB, 18, 2019 |

LLEGADA. El fin de semana llegaron los contenedores que servirán como consultorios médicos.

Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

De acuerdo al último estudio realizado por la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Ecuador se detectó tumores malignos a 4.292 pacientes en esa institución, en el año 2017. La cifra más alta registrada a nivel nacional desde el 2013.

El mismo estudio indica que Los Ríos ocupa el segundo lugar de casos de cáncer atendidos en el hospital de Solca Guayaquil, con un 7,5 % en la costa, seguido por Santa Elena que tiene 3,4%. En donde también se evidencia que esta enfermedad recae más en la población de menores a 15 años.

En pocas palabras, la incidencia de los varios tipos de cáncer no pasa desapercibida, más aún cuando se detecta tarde por la falta de hospitales o consultores oncológicos que pueden ayudar a prevenir los tumores malignos en su lugar de residencia.

Detalles

Ante esta situación, el Club Rotario de Quevedo (CRQ) realizó un convenio con Solca con el fin de crear un lugar donde se pueda detectar y realizar tratamientos oncológicos para aumentar la supervivencia de pacientes que luchan cada día con estas enfermedades malignas.

Este convenio permitió que el fin de semana arribaran a la ciudad de Quevedo, dos contenedores procedentes de Houston, Estados Unidos, que serán adecuados como consultorios médicos para  realizar tratamientos relacionados a los varios tipos de cáncer, así lo comentó Tania Almache, presidenta del Club Rotario de Quevedo.

Varios a inaugurar estos consultorios a partir de abril, mañana (hoy) ya comienza a realizarse la obra electica para que sean acondicionados para los distintos tipos de tratamientos e intervenciones que se ejecutarán con doctores especialistas en oncología”, expresó Almache.

EL DATO
Un 7,5% de riosenses fueron atendidos en el hospital de Solca, en el 2017.
Señaló que la inversión de los trabajos y herramientas para acondicionar los contenedores viene totalmente de Solca. “Con el presidente ejecutivo de Solca Guayaquil, José Jouvin, se hizo un contrato, y ellos van a poner todos los recursos económicos, humanos y materiales que se necesiten para la realización de esta obra social para el bienestar las personas que son detectadas con cáncer anualmente en la provincia”, indicó.

También agregó que hace 2 años se pensaba realizar un hospital, sin embargo debido a la deuda del Instituto Ecuatoriano y Seguridad Social (IESS) con Solca y los problemas económicos que acaecieron en el hospital, se tuvo que cancelar y empezar con los consultorios.

Aún estamos en planes de construir un hospital para tratar el cáncer, esperemos que en un futuro se pueda realizar”, finalizó Almache.  Los consultorios se ubicarán en la sede del Club Rotario de Quevedo ubicado en la vía a Valencia. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminata por el Día de la Paz

| Decenas de ciudadanos se unieron para alzar su voz por un mundo de paz y una sociedad sin violencia. Vistieron de blanco en alusión a la fecha.

265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

| Se estima que el desfile termine máximo a las 22:00. Luego sería el evento artístico.

Se viene una semana de intenso comercio

| Desde ayer los comerciantes de las tradicionales barracas se instalaron en la capital.

Hoy se desarrollará la cabalgata montuvia

| Este evento tendrá cientos de participantes que efectuarán por todas las parroquias urbanas de Babahoyo.

La ALCQ elegirá a su Reina

| La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente.

La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

| Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad.

Prefectura entregará terreno para construcción del Centro Vehicular

| Una reunión mantenida entre el prefecto, Johnny Terán Salcedo; y el gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Terrestre (Transvial).

12 Jueces de paz al servicio de las comunas rurales en Los Ríos

| La mañana de ayer, más de 200 habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Los Ríos participaron en la conmemoración por el Día Internacional de la Paz que organizó la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos en Babahoyo.

Urdaneta hoy elige a su nueva Soberana

| Seis jóvenes están en busca de la corona de este cantón. Habrá presentación de artistas.

Se reúnen para la elaboración del presupuesto participativo

| Líderes comunitarios se reunieron con técnicos y autoridades del Gobierno Municipal para elaborar el presupuesto participativo para el periodo 2020.

Señaléticas en el Parque de la Madre

| Con el objetivo de que la ciudadanía tenga su espacio para poder fotografiarse y visitar el Parque de La Madre donde fueron ubicadas en las letras corpóreas.