Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

SITIO. El foro democrático se realizará en el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).
SITIO. El foro democrático se realizará en el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Redacción QUEVEDO.

A través de un foro democrático organizado por estudiantes de economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (TEQ), el electorado quevedeño tendrá mañana la oportunidad de escuchar y analizar las diferentes propuestas de campaña de 13 de los 15 candidatos que persiguen la Alcaldía de Quevedo.

A excepción de dos candidatos, quienes no podrán acudir por motivos personales; los demás aspirantes a la Alcaldía intercambiarán ideas y opiniones de interés ciudadano con asistentes.

Detalles

El docente de economía política de la UTEQ, John Boza, manifestó que el evento se efectuará en el auditorio general Carlos Cortaza de la UTEQ, en la que se estima que asista el alumnado y autoridades institucionales.

“Para que los demás también puedan formar parte de este foro, se colocarán dos pantallas gigantes en las inmediaciones del auditorio, en la que se estima la presencia de 1500 a 200 personas, por ello también se colocarán sillas y carpas alrededor”, explicó el docente.

Agregó que se firmó un convenio para lograr proyectar el evento en varias pantallas de uso publicitario de la ciudad. “También será trasmitido en redes sociales minuto a minuto gracias a la plataforma digital Lugucedo”, finalizó.

Por su parte, Morelia Mero, estudiante y promotora del proyecto señaló que el evento tiene dos partes fundamentales: conocer a los candidatos y despejar las dudas en cuanto a sus candidaturas y propuestas.

“Todos tendrán el mismo tiempo para presentarse, y los asistentes emitirán preguntas que van a ser seleccionadas para poder realizarlas a cada uno de los candidatos. Además, tendremos 3 o 4 líneas telefónicas abiertas para que las personas que vean la transmisión desde casa puedan llamar e interactuar y ser parte de este foro, que es de interés para toda la ciudad de Quevedo”, expresó la estudiante.

TOME NOTA
El evento empezará a las 17:00. Habrá dos pantallas gigantes en las inmediaciones del auditorio.El foro democrático empezará a las 17:00, y tendrá el resguardo de la Policía Nacional y el Grupo Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE), para evitar cualquier desmanes mientras se esté ejecutando el evento.

Según Mero, se espera que asista gran público ya que, a decir ella, lo más importante es informar a la ciudadanía quienes serán los que quieren tomar la posta en la Alcaldía de Quevedo.

“La idea es que toda la ciudadanía conozca y pueda en ese momento decidir su voto en base a claras propuestas”, finalizó la estudiante. (EHL)

Quienes asistirán

Candidatos confirmados

Jorge Domínguez – Movimiento Avanza, lista 8.

John Salcedo – Partido Social Cristiano lista 6 y alianza con Juventud, Solidaridad y Cambio, lista 120.

Olga Gray – Democracia Sí, lista 20.

Francisco Duque – Libertad es Pueblo, lista 9.

Quino Petao – Adelante Ecuatoriano Adelante, lista 7.

Félix Lara -Partido Sociedad Patriótica, lista 3.

Alfons Teixidor – Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

Walter Jácome – Movimiento Centro Democrático, lista 1.

David Cevallos – Unión Ecuatoriana, lista 9.

Magno Véliz – Unidad Democrática Ciudadana, lista 106.

Eddy Valdiviezo – Compromiso Social, lista 5.

Ulises Naranjo – Juntos Podemos, lista 33.

José Álvarez – Justicia Social, lista 11.