‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

CANDIDATO. Javier Molestina Malta, es guayaquileño y asumió el cargo de comandante general de la Fuerza Naval en el 2008.
CANDIDATO. Javier Molestina Malta, es guayaquileño y asumió el cargo de comandante general de la Fuerza Naval en el 2008.

Redacción QUEVEDO.

Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que se elegirán en las elecciones seccionales del 24 de marzo. En una visita a Diario La Hora, informó acerca de sus planes de trabajo que ejecutará si llega a ocupar el curul como consejero.

El contralmirante Molestina sirvió 36 años en la Armada Nacional, en la que fue comandante en el 2008, su trayectoria como oficial le permitió trabajar en forma mancomunada con los líderes de las comunidades y organizaciones sociales. Esto lo impulsó a apoyar proyectos relacionados con la salud, educación y seguridad, además de postularse al Cpccs.

Proyectos

Afirmó que uno de sus proyectos principales es combatir la corrupción que no ha podido menguar el antiguo y actual Consejo de Participación transitorio, con el objetivo de evitar que más dineros públicos salgan del país perjudicando el bienestar de la ciudadanía.

“En esta lucha contra la corrupción garantizo que lo haré con liderazgo e independencia y honestidad. Voy a realizar un auditoría ciudadana, es decir, que los ciudadanos adquiramos la responsabilidad para ser observadores y notar cualquier acto de corrupción y denunciar”, indicó

Agregó que para esto, su propuesta va enlazada en una campaña comunicacional a través de medios de comunicación para que la ciudadanía tenga conocimiento de la entidad.

“Existe un desconocimiento casi total sobre el protagonismo de los ciudadanos en el Cpccs, donde ellos pueden estar presentes en la planeación y el control de todos los asuntos de interés público y que existen mecanismo de ejercer este derecho”, expresó.

En otro tema, mencionó acerca de mejorar la normativa de la Ley Orgánica del Cpccs, para que sea eficiente al momento de ser ejecutada por los ciudadanos.

“Hay mecanismos y herramientas en la ley que muchas veces están vacíos. Existe una política pública conformada por un grupo ciudadanos, pero muchas veces no son tomados en cuenta ni por los mismo funcionarios de un determinado gobierno seccional”, finalizó. (EHL)

CIFRA

43 CANDIDATOS hay a nivel nacional.