Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

FESTEJO. Los payasos de Babahoyo recorrieron las calles con mucha algarabía.
FESTEJO. Los payasos de Babahoyo recorrieron las calles con mucha algarabía.

Redacción BABAHOYO.

Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos en el marco de la conmemoración de su día clásico.

En un ambiente marcado por las bromas, chistes, selfies y mucho más, los ‘dueños del humor’ recorrieron calles y avenidas céntricas de la ciudad para hacerse presente ante la ciudadanía.

José Bravo, popularmente conocido como el ‘Payasito Zukarita’, encabezó el desfile señalando que como gremio están fortalecidos y cada día están en busca de mejores oportunidades. Agregó que buscan ser más tomados en cuenta por parte de las autoridades para no quedar invisibilizados y que se creen proyectos en su favor.

La jornada arrancó desde las 18:30 en las inmediaciones de la explanada del estadio Rafael Vera Yépez. Posteriormente se cumplieron con el recorrido por la avenida 6 de Octubre, 5 de Junio, Ricaurte, 10 de Agosto, general Barona hasta concluir en la Plaza del Artista donde compartieron un ameno momento con los ciudadanos.

Detalles

Bravo hizo la invitación a todos los niños de Babahoyo para acudan a participar de esta tradicional actividad y compartan de un momento ameno con los intrépidos personajes.

Originalmente, el Día del Payaso Ecuatoriano se conmemora el 16 de febrero de cada año. Esto en homenaje a la fecha de nacimiento del acaecido payasito ‘Chicharrón’, oriundo de Babahoyo, el cual es considerado como el patriarca de los payasos a nivel nacional.

Es así que una delegación de 18 payasos de Babahoyo viajó a Santa Elena para la concentración de los payasos a nivel nacional, denominada ‘Payatón’. (NDA)