Secciones   /   Policial

Caen los ‘limpia’ colegios

FEB, 18, 2019 |

Detenidos. Los sujetos son acusados del delito de robo.
Sucesos. Las evidencias fueron encontradas en poder de los acusados.
Proceso. Todos los equipos fueron recuperados por agentes policiales.
Equipos. Las evidencias fueron llevadas hasta la Policía Judicial.

Se sustraen 20 computadoras de un establecimiento educativo
 

Redacción BABAHOYO.

Dos personas fueron aprehendidas la tarde del viernes en el Sector Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia Febres Corderos, luego de haber supuestamente ingresado a una institución educativa a robar. 

El jefe de la Policía en la Subzona Los Ríos, Telmo Erazo,  indicó que fue la directora de la Unidad Educativa Darío Guevara Naranjo quien se percató del robo.

La denunciante contó que al momento de llegar a la institución, se percata que había un hueco en la pared del laboratorio de computación  donde había 20 computadoras. Todas habían robadas por los sujetos”, detalló Erazo.

Tras conocer el hecho, se realizó  un operativo en los diferentes sectores donde se pudo determinar a un posible sospechoso. Según el oficial, al momento de acercarse al domicilio del presunto culpable éste trató de darse a la fuga.

Robo

El uniformado comentó que luego de su detención se procedió a revisar el domicilio del joven. Al llegar hasta el patio de la vivienda fueron encontradas varias computadoras robadas. Además, al frente de la casa del sujeto se encontraba un vehículo abandonado y al revisarlo encontraron el resto de los equipos.

Erazo, también indicó que minutos más tardes dieron con el paradero de otro de los presuntos sospechosos. “En sus versiones dijeron que: robaron por falta de dinero, siendo la primera vez”.

Los detenidos fueron identificados como   Anderson A. y Jefferson D, ambos de 19 años. Ninguno registra antecedentes, y  ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva investigación. (KAT)

CIFRAS

 20 COMPUTADORAS Habían Sido Robadas