No inició la obra de la calle Octava

SITIO. Se iba a empezar desde la avenida June Guzmán hasta la Marcos Quintana.
SITIO. Se iba a empezar desde la avenida June Guzmán hasta la Marcos Quintana.

Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Redacción QUEVEDO

Tensión y discusiones se vivieron la tarde de ayer cuando los trabajadores de Anexo Constru S.A. (empresa contratista) empezaban los trabajos para la colocación de los cubículos metálicos municipales en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana.

Esta vez eran los propietarios de casas y algunos vendedores de comida quienes impedían seguir con la obra civil, porque a decir ellos, no habían llegado a algún acuerdo concreto con funcionarios municipales, más bien, sólo con los comerciantes de ropa.

Las tensiones se avivaron cuando se conoció que la colocación de las bases para los cubículos ya no iba a empezar desde la calle Marcos Quintana, sino desde la June Guzmán. Eso provocó cruces de palabras.

Reacciones

Antonio Perugachi, propietario de un negocio de arroz, manifestó su desacuerdo a la continuación de la obra ya que no tendría dónde estacionar su camión de carga. “Aquí yo cargo y descargo, pero si colocan esas mallas ya no puedo sacar mis sacos de arroz, tengo que sacar hasta la esquina y eso es más complicado, nosotros no vamos a dejar construir de ninguna manera”, indicó.

Por otro lado, José Caluña, presidente de la Asociación de Picanteros, señaló que se había llegado a un acuerdo si se construiría el patio de comidas en la primera base del malecón Eloy Alfaro como se había prometido en días anteriores. “Nosotros no tenemos a dónde ir, ya ahora último quieren hacer las cosas, queremos primero ver la obra del patio de comidas que nos prometieron para estar tranquilos, pero mientras no se firme nada, no dejaremos continuar con los trabajos”, manifestó.

Por su parte, Tania Cano, comerciante de ropa, expresó que con los cambios que acordaron con las autoridades municipales, accedían a la colocación de los cubículos. “Se vería más elegante y habría mucha más organización, por nuestro lado no hay ningún problema”, dijo.

Paralización

Al sitio llegó el concejal Ángel Mora para pedir al contratista de la obra que paralice los trabajos hasta que se ponga en conocimiento lo acontecido en la sesión de Concejo de este jueves. “Yo estoy fiscalizando está obra, pido por favor que se detenga hasta que se ponga en conocimiento a las autoridades, porque lo único que está ocasionando son discusiones entre comerciantes”, expresó al contratista. (EHL)