No inició la obra de la calle Octava

FEB, 19, 2019 |

SITIO. Se iba a empezar desde la avenida June Guzmán hasta la Marcos Quintana.

Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Redacción QUEVEDO

Tensión y discusiones se vivieron la tarde de ayer cuando los trabajadores de Anexo Constru S.A. (empresa contratista) empezaban los trabajos para la colocación de los cubículos metálicos municipales en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana.  

Esta vez eran los propietarios de casas y algunos vendedores de comida quienes impedían seguir con la obra civil, porque a decir ellos, no habían llegado a algún acuerdo concreto con funcionarios municipales, más bien, sólo con los comerciantes de ropa.

Las tensiones se avivaron cuando se conoció que la colocación de las bases para los cubículos ya no iba a empezar desde la calle Marcos Quintana, sino desde la June Guzmán. Eso provocó cruces de palabras.


Reacciones

Antonio Perugachi, propietario de un negocio de arroz, manifestó su desacuerdo a la continuación de la obra ya que no tendría dónde estacionar su camión de carga. “Aquí yo cargo y descargo, pero si colocan esas mallas ya no puedo sacar mis sacos de arroz, tengo que sacar hasta la esquina y eso es más complicado, nosotros no vamos a dejar construir de ninguna manera”, indicó.

Por otro lado, José Caluña, presidente de la Asociación de  Picanteros, señaló que se había llegado a un acuerdo si se construiría el patio de comidas en la primera base del malecón Eloy Alfaro como se había prometido en días anteriores. “Nosotros no tenemos a dónde ir, ya ahora último quieren hacer las cosas, queremos primero ver la obra del patio de comidas que nos prometieron para estar tranquilos, pero mientras no se firme nada, no dejaremos continuar con los trabajos”, manifestó.

Por su parte, Tania Cano, comerciante de ropa, expresó que con los cambios que acordaron con las autoridades municipales, accedían a la colocación de los cubículos. “Se vería más elegante y habría mucha más organización, por nuestro lado no hay ningún problema”, dijo.


Paralización

Al sitio llegó el concejal Ángel Mora para pedir al contratista de la obra que paralice los trabajos hasta que se ponga en conocimiento lo acontecido en la sesión de Concejo de este jueves. “Yo estoy fiscalizando está obra, pido por favor que se detenga hasta que se ponga en conocimiento a las autoridades, porque lo único que está ocasionando son discusiones entre comerciantes”, expresó al contratista. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.