Dos viviendas caen en El Salto

FEB, 19, 2019 |

PANORAMA. Las viviendas quedaron completamente destruidas en la Cooperativa Jorge Yánez.

Redacción BABAHOYO

El invierno empieza a recrudecerse en la provincia de Los Ríos. Una vez más, Babahoyo es el cantón que ha resultado más afectado a causa del temporal.  

Las fuertes precipitaciones causaron el colapso de dos viviendas de construcción mixta (caña y madera) en la parroquia urbana El Salto, específicamente en la cooperativa Jorge Yánez Castro.

Las casas sucumbieron el domingo. Una pertenece a Fátima Violeta Avilés García, de 36 años. Comentó que allí habitaban seis personas, entre ellos menores de edad.


Situación

La otra vivienda pertenece a Ángel Rojas, quien asegura que tras el colapso se le dañaron la mayoría de sus enseres. “Prácticamente nada sirve, la verdad es que no sé ni qué hacer”, dijo.

Las personas descansaban cuando se registró la desgracia. Afortunadamente ninguno de los afectados resultaron heridos.

“Estábamos durmiendo cuando de pronto sentimos que la casa se estaba cayendo y tratamos de salir lo más pronto posible”, refirió Fátima Avilés, quien lamentó su situación, más aún porque es madre solera.

Detalles

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, el colapso se dio debido a la vetustez en los puntales de caña. Esto, sumado a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad el fin de semana.

El funcionario aseguró que ya se ha hecho el levantamiento de información para que las instituciones del Estado procedan con la ayuda humanitaria correspondiente.

Las familias por su parte se encuentran en viviendas acogientes a la espera de poder obtener un bono por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.