13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

FEB, 19, 2019 |

SITIO. El foro democrático se realizará en el auditorio general Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Redacción QUEVEDO

Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Jorge Domínguez  (Movimiento Avanza), John Salcedo (Partido Social Cristiano y Juventud, Solidaridad y Cambio), Olga Gray (Democracia Sí), Francisco Duque (Libertad es Pueblo), Quino Petao (Adelante Ecuatoriano Adelante), Félix Lara (Partido Sociedad Patriótica), Alfons Teixidor (Movimiento Ecuatoriano Unido), Walter Jácome (Movimiento Centro Democrático), David Cevallos (Unión Ecuatoriana), Magno Veliz (Unidad Democrática Ciudadana), Eddy Valdiviezo (Compromiso Social), Ulises Naranjo (Juntos Podemos) y José Álvarez (Justicia Social) explicarán sus programas de gobierno en torno a la seguridad, movilidad, educación, turismo, empleo, entre otros temas.

Irene Massuh, auspiciada por Alianza PAIS, no asistirá porque según sus redes sociales tiene planificado celebrar su cumpleaños y  Marco Cortes (Creo-FE), tampoco asistirá debido a su “apretada” agenda en la campaña electoral, según explicó vía telefónica. “Yo tengo un calendario diario que cumplir, con anterioridad ya tengo compromisos, no se puede cambiar”, manifestó.


Reacciones

David Cevallos, del movimiento Unión Ecuatoriana, manifestó que el proyecto de los estudiantes es muy interesante para dar a conocer las propuestas a la ciudadanía. “Me parece una oportunidad para poder promocionar las propuestas de campaña, aplaudo esta iniciativa de los estudiantes porque están promoviendo este tipo de actividades”, indicó, agregando que no tiene ningún problema en dialogar con los demás aspirantes al mismo cargo.

En las inmediaciones del auditorio general de la UTEQ se colocarán dos pantallas, carpas y sillas, para aquel público que no pueda ingresar. También será trasmitido en redes sociales minuto a minuto a través de la plataforma digital Lugucedo. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.