Las promesas del básquet

FEB, 19, 2019 |

GRUPO. Los chicos entrenan en diferentes horarios.

30 deportistas se preparan en la escuela de básquet que entrenan en la explanada del estadio.

Redacción QUEVEDO

La escuela Asociación Deportiva Estudiantil (ADE) comenzó un año productivo con las prácticas a sus deportistas. Las mismas se desarrollan en la explanada del estadio Siete de Octubre.

El establecimiento maneja dos horarios por las mañanas y en la tarde. En la actualidad, las promesas del básquet que entrenan son aproximadamente 30. 

Las metas para este año en las categorías inferiores las están adaptando para las formativas y así poder formar parte de las competencias nacionales.


Detalles

El entrenador Aníbal Cevallos explicó que tienen la categoría Sub 15 y con ellos buscan ganar encuentros provinciales. Ellos participaron de un circuito de cuadrangulares en la que se enfrentaron: El Empalme, Buena Fe y Mocache. 

De igual manera, hacen la invitación a los menores que deseen formar parte de la institución, pues aseguró que trabajan de manera formativa, técnica y táctica. “Nosotros le enseñamos todas las destrezas del baloncesto, luego que aprendan a desarrollar el don para que luego sepan en qué momento usarlo”, dijo el ‘profe’.

Contó que la escuela tiene alrededor de 40 años en Quevedo y por el año 1975 fue el inicio de la historia de la institución, porque fueron tiempos de gloria, ya que se consagraron campeones juveniles nacionales.


Testimonios

Tommy Cevallos, de 14 años, contó que en la escuela tiene dos años, por lo que ha logrado participar en diferentes campeonatos, consiguiendo victorias y experiencias en su vida.

Otro deportista es Kevin Zambrano, quien tiene ilusiones en mejorar su rendimiento a pesar que lo tiene practicando tres años seguidos. “Me gusta la competencia y la adrenalina. Sueño con ser reconocido en el país”, relató. (STG)

Más Noticias De Deportes

Quevedo representará a Los Ríos en torneo Sub 12

|  La Selección de fútbol de Quevedo en la categoría Sub 12 finalizó sus compromisos en la cancha de Liga Deportiva Cantonal de Mocache, donde midieron a los representantes de Patricia Pilar, Mocache y Montalvo.

Lucía lucha por llegar a Olimpiadas

| La quevedeña está en buena forma y sueña con representar al país en una la máxima cita internacional.

‘Naranjas’ van por revancha

| Insutec mañana enfrenta al Delfín SC, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Ecuador.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.