Apretado presupuesto para la Federíos

FEB, 19, 2019 |

ESTADO. En la reunión que mantuvo la secretaria de Deportes, estuvieron presente directivos, funcionarios y representantes de las Ligas Cantonales.

Este año recibirán cerca de un millón y medio. Deberán de ajustar sus actividades.

Redacción BABAHOYO

El directorio actual de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) y los funcionarios de este organismo, se reunieron con la Secretaria de Deportes, Andrea Sotomayor. La finalidad fue definir el presupuesto para la institución.

La Federíos en el 2019 recibirá 1 millón 431 mil 229 dólares en comparación con el 2018 que recibió 1 millón 430 mil 815.

Los directivos de Federíos aludían que cada año se reducen los ingresos de la matriz del deporte riosense.


Desarrollo

Por su parte, los representantes de la Secretaría del Deporte, Roberto Ibáñez e Israel Verdugo, informaron que como país deben aceptar el recorte.  

En ese sentido, el vocal del directorio de la Federíos, Julio Ramírez Romero, explicó que una de la alternativas era reducir las competencias pero no pasó, ya que los Juegos Nacionales es parte del cronograma de la Secretaría del Deporte, y se lo debe realizar como estaba previsto este 2019.

Agregó que los juegos menores se deben organizar todos los años y que han revisado el presupuesto y no tienen de dónde producir dinero para el desarrollo de las comptencias, pues el fútbol y báquet son las más mediáticas y en las que más se invierte.

Según Ramírez, el problema en Federación Deportiva de Los Ríos es que se tiene el presupuesto justo para el pago de salarios de su plantilla y queda poco para el fomento deportivo. (STG)

Más Noticias De Deportes

Quevedo representará a Los Ríos en torneo Sub 12

|  La Selección de fútbol de Quevedo en la categoría Sub 12 finalizó sus compromisos en la cancha de Liga Deportiva Cantonal de Mocache, donde midieron a los representantes de Patricia Pilar, Mocache y Montalvo.

Lucía lucha por llegar a Olimpiadas

| La quevedeña está en buena forma y sueña con representar al país en una la máxima cita internacional.

‘Naranjas’ van por revancha

| Insutec mañana enfrenta al Delfín SC, por la vuelta de la tercera fase de la Copa Ecuador.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.