Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

FEB, 19, 2019 |

COLLAGE. Candidatos a la Alcaldía del cantón Valencia.

Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

Redacción VALENCIA

Ocho hombres y una mujer participarán por el sillón municipal del cantón Valencia el próximo 24 de marzo cuando se den las elecciones seccionales para elegir alcaldes, concejales y Prefecto de Los Ríos.

Los aspirantes a la alcaldía son: Carlos Romero auspiciado por el movimiento ‘Por una provincia productiva’ (lista 2-12); Néstor Guanotuña por el Partido Sociedad Patriótica (lista 3); María Zarabia en representación del Movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5); Celso Fuertes del Partido Social Cristiano (lista 6); Huber Intriago por Avanza (lista 8); Darwin Farez por el Partido Socialista Ecuatoriano (lista 17); Danilo Tapia del Movimiento Democracia Sí (lista 20); Héctor Sarmiento de la alianza CREO – FE (lista 21-10) y Daniel Macías por el movimiento Alianza PAIS  (lista 35).


Desarrollo

Para concejales hay un total de 45 candidatos de los cuales solo se elegirán 5 urbanos. En este cantón no se eligen ediles rurales.

Héctor Sarmiento manifestó que se decidió a participar por ver el clamor de la gente y “ver que en mi cantón en 23 años no ha progresado a nivel social, comercial, entre otras cosas”.

Agregó que una de las principales propuesta es mejorar la zona  comercial, comenzando por el arreglo de las vías de los recintos que son los principales accesos para que los habitantes puedan comercializar sus productos. Además están enfocados en la ayuda social sin descuidar el agua potable y alcantarillado para mejorar la calidad de vida de las personas.

Otro de los candidatos es Darwin Farez. Él fue concejal del 2000 al 2009. Aseguró que ha sido uno de sus anhelos ser el primer personero municipal para poder ayudar al desarrollo del cantón y fortalecer algunas áreas que todavía le faltan tratar de complementar con obras en el área urbana y rural.

Uno de los proyectos que incluye en su plan de trabajo es el sistema de agua potable y alcantarillado que está inconcluso y dotar de electricidad a los sectores que todavía no cuentan con el servicio. Además de los arreglos de la calles.

Danilo Tapia, por su parte, dijo que su participación se debe a la necesidad de atender los recintos “que siempre fueron olvidados, como en la Banquera en donde siempre nos engañaron con que firmemos documentos que nos iban hacer obras”.

“El agricultor siempre ha sido el más olvidado es por eso que en conjunto con la Prefectura vamos a mejorar las vías”.

Además ofrece la construcción de un mercado municipal para que los productos sean comercializados bajo las normas higiénicas correctas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.