‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

CANDIDATO. Alfons Teixidor, de ser electo, dice que potenciará una veeduría interna.
CANDIDATO. Alfons Teixidor, de ser electo, dice que potenciará una veeduría interna.
CANDIDATO. Alfons Teixidor, de ser electo, dice que potenciará una veeduría interna.
CANDIDATO. Alfons Teixidor, de ser electo, dice que potenciará una veeduría interna.

El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Alfons Teixidor Masdevall, nacido en Cataluña y radicado en Ecuador hace 10 años, es candidato a la Alcaldía de Quevedo por el Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

Será la primera vez que participe como candidato a una dignidad de elección popular, su plan de trabajo está enfocado en varios ejes; el principal es hacer una auditoría a las dos últimas administraciones municipales.

¿Por qué su decisión de llegar a la Alcaldía?

Porque me siento un quevedeño más, el ver como la ciudad está degradada y está yendo para atrás como los cangrejos, muchas promesas demanda la gente pero nadie las cumple. Nosotros hemos venido a serviles y cumplirles, no a mentirles, y porque nos sentimos muy bien preparados para afrontar este reto.

¿Cómo piensa hacer la auditoría en el Municipio?

Nosotros tenemos alianza con una empresa mundialmente reconocida que se llama Price Waterhouse Coopers (PWC) de España, es la número uno en auditorías en el mundo. Con dicha empresa ejecutaremos una auditoría interna sobre la gestión pública del Municipio para recaudar indicios y pruebas de ineficacia en los últimos 8 años de administración. Actualmente no sabemos cómo está el Municipio, si realmente se utilizaron los recursos públicos para cumplirle a la gente, nosotros no queremos lastimar a nadie, este proceso sirve para ver lo que ha ocurrido en todas esas administraciones.

¿Qué pasaría si se llega a comprobar algo?

Aquella persona o personas deberán responder por el dinero que ha sido mal utilizado, ya que son dineros públicos del pueblo quevedeño. Pero no nos adelantemos, sabemos cómo está Quevedo actualmente, así que cuando llegue a la Alcaldía, la auditoría será el primer trabajo que se cumplirá.

¿Qué plan de trabajo tiene para mejorar el turismo?

Nuestra meta es convertir a Quevedo es un espacio de áreas verdes. Nosotros vamos a construir parques con patios de comida bien acondicionados, hacer entradas atractivas, hacer una reingeniería de las casas, para que cada domicilio tenga una hermosa fachada, todo esto con el objetivo de atraer la inversión extranjera que va ir enlazado con el plan de empleo.

En Quevedo existen obras que aún no han sido terminadas o utilizadas ¿qué pasaría con ellas?

Es importante hacer un estudio antes de construir una infraestructura. En Quevedo se han hecho edificaciones sin el adecuado estudio de un especialista, por ejemplo, el Mercado del Río, se ha construido cerca del afluente, eso no puede ser, ya que los desechos de un lugar comercial podrían parar ahí; ese edificio no puede ser derrumbado pero si transformado en un museo o algo cultural.

¿Cuál es su proyecto para mejorar el agua potable y alcantarillado?

Eso es un problema que estamos solucionando al día de hoy, abastecer con agua entubada para acabar con el problema de momento. Sin embargo, si llegamos a la Alcaldía trabajaremos con una empresa inversionista que fabricará tuberías inoxidables para la alimentación, conjuntamente con el alcantarillado.

Otro problema latente es la basura, ¿qué tiene en mente para acabar con eso?

Yo creo que la única solución es rediseñar un sistema para convertirla en energía, eso es una propuesta a largo plazo, y también tenemos la misma empresa inversionista para poder hacerlo. Devolverles el empleo a los trabajadores y acondicionar los recolectores de basura. En relación a la mancomunidad, considero que cada Municipio debe recoger su basura, y acabar con eso.

¿Qué hacer en temas de movilidad?

La congestión vehicular alcanza niveles insoportables en toda la ciudad, para eso hay que definir soluciones para la construcción de más vías, parqueaderos y puentes. Plantear un programa de pavimentación y adoquinamiento, como una articulación dentro del programa para la generación de empleo.

¿Cree que alcanzará realizar todo lo que tiene en mente?

Para eso se hará la auditoria en los últimos 8 años, nosotros tenemos muchas cosas en mente para mejorar Quevedo, pero hay que saber con cuánto se cuenta de presupuesto. Tenemos a las empresas inversionistas ya planeadas para que cuando ganemos comenzar con el trabajo, nosotros no solo queremos quedar con las promesas, sino cumplirlas.

¿Cuál es su mensaje?

Que esta vez Quevedo realmente se fije en bien en quién votar, yo siempre he dicho que no se dejen engañar por tantas palabras y busquen personas que sepan cómo hacerlo, que me ayuden a construir buenas columnas y no solo tejados maravillosos. (EHL)

FRASE

“En Quevedo se han hecho obras pero sin los estudios adecuados, hay que ser conscientes, todo proyecto debe incluir un estudio”. Alfons Teixidor

PERFIL
Candidato a Alcalde

Nombre: Alfons Teixidor.

Ingeniero Mecánico de profesión.

Tiene dos hijas. Una de ellas lo acompaña en todas sus entrevistas y recorridos.

Dirige la empresa multinacional Balsaflex.

Para concejales

Circunscripción 1

Rafael Ponce

Yaneth Márquez

José Delgado

Juleidy Ponce

Circunscripción 2

Stalin Moreta

Jahaira Vásquez

Lorena Rojas

Emilio Crespo

Concejal Rural

Juan Carlos Vera