En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

FEB, 20, 2019 |

CAMPAÑA. La iniciativa involucra principalmente al rol del tránsito en la ciudad.

Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Redacción BABAHOYO

‘Dale Suave’, ese es el nombre de la campaña que se lanzará en la capital fluminense este viernes de 18:00 a 23:00.

El objetivo es informar, educar y concientizar a la ciudadanía babahoyense en lo referente a las señales de tránsito y la importancia de la educación vial.

El trabajo se efectuará de manera conjunta entre el Municipio de Babahoyo en conjunto con la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), y la empresa Cisba.

Finalidad

Durante el lanzamiento de la campaña se informará a la ciudadanía de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad de Babahoyo, así como de la instalación de 10 puntos de control en la ciudad con cámaras fijas.

Además, se busca generar conciencia y educar a la colectividad sobre la importancia de la educación vial, para crear una cultura positiva en esta área.

El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, explicó que el trabajo a desplegarse con esta campaña tendrá como finalidad que la ciudad se vuelva pionera en todo lo referente a la cultura y respeto a las señaléticas, semáforos en rojo, etc.

Detalles

El gerente de Transvial, Daniel Garófalo, dio a conocer que para el efecto se contará con la presencia de la Orquesta Vendaval. Además habrá premios y actividades. “Daremos información para que los presentes conozcan sobre la importancia de evitar accidentes de tránsito”, añadió el Gerente de Transvial.

El evento se cumplirá en el Complejo Deportivo Municipal El Chorrillo ubicado en la ciudadela Los Perales, para lo cual está invitada toda la ciudadanía, pues el ingreso es libre. (NDA)

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.