Una oportunidad para retomar los estudios

FEB, 20, 2019 |

LABOR. Hasta los bajos de la Dirección Distrital se puede acudir para pedir información.

Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Redacción BABAHOYO

Byron Mora es un joven de 23 años oriundo de Babahoyo. Actualmente está dedicado a la albañilería, reconoce que es un trabajo sacrificado y digno, pero no fue lo que siempre soñó. “Siempre quise ser un gran profesional de la comunicación, trabajar en una oficina y tener un roce importante en la sociedad. Desgraciadamente cada vez que intenté estudiar, se me presentaron un sinnúmero de dificultades, una tras otra, que me lo impidieron”, lamentó.

Ahora es padre de familia y con esfuerzo construye una vivienda para albergar a su esposa e hijo. Sin embargo, no ha perdido las esperanzas de volver a estudiar. Y es que cuando todo parecía perdido, el destino le ofrece una nueva oportunidad para culminar la secundaria y posteriormente ingresar a la universidad.

Oferta

Mientras buscaba sus registros de estudio en la Unidad Educativa José María Estrada Coello, se enteró que el Ministerio de Educación lanzó una nueva oferta académica para Modalidad a Distancia – Virtual, de la campaña Todos ABC.

Las ofertas están dirigida a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para octavo y noveno de básica superior y, de primero a tercero de bachillerato.

Hasta el 8 de marzo se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC. En Babahoyo la inscripción solo podrá hacerse en la Dirección Distrital de Educación 12D01, ubicada en la avenida General Barona y calle Mejía.

“Esta es la oportunidad que estaba esperando. Es una modalidad muy buena porque me da tiempo para trabajar y ocuparme de muchas cosas personales y cotidianas que ahora en mi rol de jefe de hogar me toca realizar diariamente”, comentó Mora. 

Requisitos

La directora distrital, Magdalena Henríquez, informó que los requisitos para el registro son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años, documento de identificación y tener un rezago educativo de 3 o más años.

Además deben contar con el registro de la aprobación de séptimo, octavo o décimo año de Educación General Básica Superior, o primero y segundo curso de bachillerato.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Detalles

La formación propedéutica iniciará a en marzo de 2019; las clases para  las ofertas de octavo y noveno año de educación general básica superior; y primero, segundo y tercero cursos de bachillerato en abril de 2019.

“Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual. Las inscripciones son gratuitas”, dijo la funcionaria, agregando que con este programa ya nadie tiene excusa para no estudiar.

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.