Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

FEB, 20, 2019 |

ENTREVISTA. Manuel Calderón Salazar es presidente de la Asociación de Abogados Siete de Octubre.

Redacción QUEVEDO

Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano. Esta actividad tendrá su recorrido a lo largo de la calle 7 de Octubre, desde la altura del parque La Madre, hasta el redondel de la Plaza Cívica. Posteriormente, darán una rueda de prensa en el hotel Barros.

El presidente de la Asociación, Manuel Calderón Salazar, explicó que la finalidad de la marcha es demostrar el compromiso que tiene el gremio con la sociedad quevedeña.

Por otro lado, para este viernes, en Babahoyo, el Colegio de Abogados de Los Ríos hará la entrega de reconocimientos a juristas que tengan más de 10 años en el ejercicio profesional, además de quienes hayan destacado en 2018.

Las celebraciones cerrarían el próximo viernes 27 de febrero (18:00) con una conferencia magistral impartida por Jorge Luis Mazón, autor de varias obras del Código Orgánico General de Procesos (Cogep). La temática será sobre derecho procesal civil y se cumplirá en el auditorio Simón Bolívar, en la ciudadela Municipal. “Estamos predispuestos a colaborar con el ganador de las próximas elecciones seccionales, cualquiera que sea la bandera política, que sea electo por la ciudadanía, para que cuenten con nuestro contingente para organizar y estructurar jurídicamente nuestro Concejo Municipal”, expresó Calderón. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.