Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

FEB, 20, 2019 |

ENTREVISTA. Manuel Calderón Salazar es presidente de la Asociación de Abogados Siete de Octubre.

Redacción QUEVEDO

Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano. Esta actividad tendrá su recorrido a lo largo de la calle 7 de Octubre, desde la altura del parque La Madre, hasta el redondel de la Plaza Cívica. Posteriormente, darán una rueda de prensa en el hotel Barros.

El presidente de la Asociación, Manuel Calderón Salazar, explicó que la finalidad de la marcha es demostrar el compromiso que tiene el gremio con la sociedad quevedeña.

Por otro lado, para este viernes, en Babahoyo, el Colegio de Abogados de Los Ríos hará la entrega de reconocimientos a juristas que tengan más de 10 años en el ejercicio profesional, además de quienes hayan destacado en 2018.

Las celebraciones cerrarían el próximo viernes 27 de febrero (18:00) con una conferencia magistral impartida por Jorge Luis Mazón, autor de varias obras del Código Orgánico General de Procesos (Cogep). La temática será sobre derecho procesal civil y se cumplirá en el auditorio Simón Bolívar, en la ciudadela Municipal. “Estamos predispuestos a colaborar con el ganador de las próximas elecciones seccionales, cualquiera que sea la bandera política, que sea electo por la ciudadanía, para que cuenten con nuestro contingente para organizar y estructurar jurídicamente nuestro Concejo Municipal”, expresó Calderón. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.