Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

FEB, 20, 2019 |

POSTULANTE. El padre José Carlos Tuárez habló sobre su participación para el Cpccs.

Redacción BABAHOYO

Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Se trata del padre José Carlos Tuárez Zambrano, quien portando el alzacuello, que es una prenda típica de los curas, recorre el país haciendo conocer su postulación, pero considera que es una oportunidad para el respaldo y trabajo en favor de la sociedad toda.

Cuenta que luego de ver un país lleno de corrupción, deshonestidad e impunidad; y luego de un proceso de oración y dirección espiritual, decidió postular su candidatura a este ente apolítico.

“Antes de ser sacerdote yo soy un ciudadano de bien y de respeto, con valores, formación académica adecuada en España y sobre todo con liderazgo. Precisamente son estos los requisitos que debe de reunir un ciudadano para que integre el Cpccs”, dijo.

Detalles

Tuárez aseguró que de llegar al cargo, no tendrá ningún tipo de sensibilidad con la corrupción y que todo acto inadecuado será denunciado para que se sancione como se debe, iniciando por la separación de su cargo.

“Buscaremos regular los interese bancarios que están muy altos y que afectan la economía popular. Tenemos una tasa del interés del 17% en un país dolarizado, cuando en los Estados Unidos es apenas del 6%”, señaló el religioso de 41 años.

Asimismo, propone un trabajo para que los jueces, fiscales y secretarios actúen de acuerdo a la ley y no sean partícipes de sobornos o coimas que sesguen la justicia.

Por ello, el manabita pide a la ciudadanía que lo favorezca con el voto, pues se encuentra en el centro de la primera fila en la papeleta de hombres. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.