Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

FEB, 20, 2019 |

POSTULANTE. El padre José Carlos Tuárez habló sobre su participación para el Cpccs.

Redacción BABAHOYO

Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Se trata del padre José Carlos Tuárez Zambrano, quien portando el alzacuello, que es una prenda típica de los curas, recorre el país haciendo conocer su postulación, pero considera que es una oportunidad para el respaldo y trabajo en favor de la sociedad toda.

Cuenta que luego de ver un país lleno de corrupción, deshonestidad e impunidad; y luego de un proceso de oración y dirección espiritual, decidió postular su candidatura a este ente apolítico.

“Antes de ser sacerdote yo soy un ciudadano de bien y de respeto, con valores, formación académica adecuada en España y sobre todo con liderazgo. Precisamente son estos los requisitos que debe de reunir un ciudadano para que integre el Cpccs”, dijo.

Detalles

Tuárez aseguró que de llegar al cargo, no tendrá ningún tipo de sensibilidad con la corrupción y que todo acto inadecuado será denunciado para que se sancione como se debe, iniciando por la separación de su cargo.

“Buscaremos regular los interese bancarios que están muy altos y que afectan la economía popular. Tenemos una tasa del interés del 17% en un país dolarizado, cuando en los Estados Unidos es apenas del 6%”, señaló el religioso de 41 años.

Asimismo, propone un trabajo para que los jueces, fiscales y secretarios actúen de acuerdo a la ley y no sean partícipes de sobornos o coimas que sesguen la justicia.

Por ello, el manabita pide a la ciudadanía que lo favorezca con el voto, pues se encuentra en el centro de la primera fila en la papeleta de hombres. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.