Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

FEB, 20, 2019 |

TEMÁTICA. En el concurso también podrán participar grupos; será el próximo 28 de febrero.

Redacción BABAHOYO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas, compositores, cantores o grupos de artistas, a participar del I Concurso Nacional de Coplas de Carnaval 2019.

En el evento que se llevará a cabo el 28 de febrero, podrán participar personas o grupos inscritos y seleccionados en los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura.

Cada núcleo seleccionará como máximo dos participantes, el tema puntual del concurso son las coplas de Carnaval basadas en las vivencias, tradiciones y costumbres de cada provincia.


Detalles

El director provincial de la CCE Los Ríos, Julio León Bazán, manifiesta que las inscripciones se realizarán en los núcleos provinciales hasta el 22 de febrero. Posteriormente enviarán los nombres de los seleccionados.

Los participantes podrán retirar las bases en los núcleos provinciales o ingresando a la página web de la institución www.casadelacultura.gob.ec en la sección museos.

León resalta que todos los participantes recibirán diploma y advierte que no podrán participar quienes en sus coplas atenten contra de la dignidad humana de las personas naturales o jurídicas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.