Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

FEB, 20, 2019 |

TEMÁTICA. En el concurso también podrán participar grupos; será el próximo 28 de febrero.

Redacción BABAHOYO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas, compositores, cantores o grupos de artistas, a participar del I Concurso Nacional de Coplas de Carnaval 2019.

En el evento que se llevará a cabo el 28 de febrero, podrán participar personas o grupos inscritos y seleccionados en los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura.

Cada núcleo seleccionará como máximo dos participantes, el tema puntual del concurso son las coplas de Carnaval basadas en las vivencias, tradiciones y costumbres de cada provincia.


Detalles

El director provincial de la CCE Los Ríos, Julio León Bazán, manifiesta que las inscripciones se realizarán en los núcleos provinciales hasta el 22 de febrero. Posteriormente enviarán los nombres de los seleccionados.

Los participantes podrán retirar las bases en los núcleos provinciales o ingresando a la página web de la institución www.casadelacultura.gob.ec en la sección museos.

León resalta que todos los participantes recibirán diploma y advierte que no podrán participar quienes en sus coplas atenten contra de la dignidad humana de las personas naturales o jurídicas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.