Inauguran proyecto deportivo en Baba

PRESENTACIÓN. Los entrenadores fueron presentados por la Alcaldía.
PRESENTACIÓN. Los entrenadores fueron presentados por la Alcaldía.
PRESENTACIÓN. Los entrenadores fueron presentados por la Alcaldía.
PRESENTACIÓN. Los entrenadores fueron presentados por la Alcaldía.

En el reciente polideportivo se impartirán varias disciplinas. Los nuevo ‘profes’ fueron presentados.

Redacción BABA

La Alcaldía de Baba en las instalaciones del moderno polideportivo, ubicado en la cabecera cantonal, realizó la inauguración del proyecto deportivo, comunitario e inclusivo denominado ‘Sonríe, disfruta y muévete’.

El proyecto es ejecutado por la temporada vacacional en la cual los infantes podrán ser parte de aquello. Por otro lado, la Municipalidad en el evento entregó un reconocimiento a Cesar Zurita Bajaña por su trayectoria deportiva y su dedicación a la enseñanza del balompie a la niñez y juventud del cantón.

De igual manera, en el lugar las autoridades dieron a conocer a la ciudadanía el equipo de instructores que forman parte del proyecto en la disciplinas de fútbol, básquet, natación, bailoterapia y defensa personal.

Desarrollo

La alcaldesa de Baba, Mónica Salazar, en su intervención enfatizó que el trabajo se ha venido contribuyendo con actividades deportivas con la finalidad de erradicar la droga en la juventud.

“Las principales inversiones realizadas han sido precisamente en la construcción de sitios de sano esparcimiento, por ejemplo, parques y nueve canchas de arcilla”, contó.

Asimismo, se entregó el polideportivo más grande de la provincia de Los Ríos. Un total de 700 niños y jóvenes serán los beneficiados gratuitamente de los cursos vacacionales.

En la culminación la ciudadanía pudo ser espectadora de un partido amistoso de las exglorias fútbol. Asimismo de un show cultural donde degustaron de una obra de teatro y danza contemporánea. (STG)

Polideportivo

El jefe Municipal de Obras Públicas, Miguel Valencia, indicó que en noviembre de 2018 se realizó un contrato complementario.

El funcionario agregó que cuenta con dos piscinas semi-olímpica y otra para niños. Además de dos canchas sintéticas de uso múltiple de vóley y básquet, aparte tendrá un lugar para ejercitarse y dos salas de eventos y recreación. También tiene 20 parqueaderos y dos bares que podrán acceder sin ningún inconveniente las personas que visiten el lugar. La obra tuvo una inversión del polideportivo es de alrededor de un millón 800 dólares.