Un médico para toda la familia

ATENCIÓN. Los médicos de familia atienden sin importar la edad del paciente.
ATENCIÓN. Los médicos de familia atienden sin importar la edad del paciente.

Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

Redacción QUEVEDO

El especialista en medicina familiar, es el médico que atiende a todos los miembros de la familia y quien hace un manejo biológico (las enfermedades), psicológico (las emociones), social (cuestiones de educación a la familia para evitar las enfermedades) de cada una de las personas que conforman el núcleo familiar.

Los acompaña en el proceso de mejoramiento de su salud y en fases terminales de su vida. Dando atención en cuidado paliativos.

Sin importar la dolencias en cuestiones de patologías básicas que son las enfermedades más frecuente, pero si hay una dolencia que no lo puede tratar el profesional de la familia, lo envía al especialista y el paciente luego retoma a su médico de cabecera.

Relato

Isabel Pacheco, quien es una especialista en medicina familiar, aseguró que ellos son capaces de hacer un manejo integral de sus pacientes y sus familias ya que a veces la enfermedad no es solo lo biológico.

La profesional relató que los médicos de familia ayudan a las personas a sobrellevar las crisis causadas por la muerte de un familiar, por la situación económica que se puedan presentar en unas familias y ayudar a superarlas.

Una de las principales funciones del médico es enseñarle y educar a la población a prevenir las enfermedades, planificar la vida en pareja y orientar a los padres de menores a evitar accidentes por la ingesta de cuerpo extraños. (LRU)

Citas médicas

Isabel Pacheco, especialista en medicina familiar, atiende en la avenida Walter Andrade, a pocos pasos de edificio de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el Consultorio Santa Marta.