Reclamos en la sesión de Concejo

FEB, 22, 2019 |

SESIÓN. Autoridades municipales no retrocederán en la obra de los cubículos.

Moradores de la calle Octava y comerciantes de la 7 de Octubre acudieron al Municipio para ser escuchados.

Redacción QUEVEDO

“Si ustedes definitivamente no quieren entender de esa manera, habrá que buscar otras medidas”, fueron las palabras del alcalde Jorge Domínguez hacia aproximadamente 20 personas que habían acudido ayer a la sesión de Concejo para presentar sus reclamos por la construcción de los cubículos metálicos en la calle Octava, entre Marcos Quintana y June Guzmán.

Eran los propietarios de casas de la calle Octava y comerciantes de la calle 7 de Octubre, quienes con papeles en mano se dirigieron al Municipio para pedir que se paralice la obra civil. A decir ellos, en el 2017 se había firmado un acta en la que constaban los sitios donde se ubicarían los comerciantes, la cual no fue cumplida.

Detalles

La sesión de Concejo empezó a las 10:00 y fue interrumpida por los propietarios y comerciantes quienes pidieron voz para poder presentar sus reclamos antes de que empiece la orden del día. Cada representante hizo uso del tiempo necesario para explicar los motivos de su oposición a la obra.

Uno de ellos fue Geovanny Jacho, quien manifestó que jamás han tenido mesas de diálogos con los propietarios que tienen negocios de carga. “No están respetando la posición de los dueños de casa, nunca nos han llamado, solamente han quedado de acuerdo con los comerciantes de ropa y los que venden comida”, dijo.

Por su parte, Ana Matute, comerciante de la calle 7 de Octubre reclama que se ha incumplido el acta firmada en la que especificaba que iban a ser reubicados a un mejor lugar, pero nada. “Han gastado como 70.000 mil dólares en esos módulos de la Octava, pero ahora nos enteramos que no nos iremos todos para la bahía Timoteo (Décima Segunda, entre Bolívar y 7 de Octubre)”, dijo molesta.

Al respecto, el concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, expresó su inconformidad ante los reclamos de los habitantes, reiterándoles que la obra se construirá pese a la insistencia de los propietarios (de la calle Octava) y nada iba a cambiar. “¡Se socializa una y mil veces, llegamos a muchos acuerdos, si las paredes de aquí hablaran… ahora quieren venir a impedir la obra!”, recriminó molesto.

En relación a los comerciantes de la calle 7 de Octubre, enfatizó que la reubicación se dará mediante un sorteo que se organizará en los próximos días, que eso ya estaba anunciado. “Ustedes quisieron una bahía y eso se les construyó y se hizo los cambios que ustedes quisieron”, dijo.

Por otro lado, el alcalde Jorge Domínguez también se presentó molesto ante la queja de los comerciantes, ya que a decir de él, se había invertido gran cantidad de dinero para ese sector. “Hasta cuando tenemos que seguir invirtiendo en ustedes, hemos estado conversando con ustedes, en ningún momento estamos impidiendo que lleven el pan de cada día”, dijo agregando que se continuaría con la sesión para otro tema.

Eso motivó a que los comerciantes y moradores avivaran sus reclamos, mientras se ejecutaba la sesión ordinaria, en donde se escuchaban palabras en contra de los funcionarios. Sin embargo, al ser ignorados, salieron de la sesión de forma airada. “Indignado”, así dijo estar Miguel Ormaza por lo que había ocurrido.

“Nunca hemos sido ignorados de esa forma, nosotros somos el pueblo y es con nuestro dinero que se realiza eso, aquí salimos decepcionados por los mandatarios que tenemos”, finalizó el comerciante. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.