Educadores populares permanentes mantendrán reunión

FEB, 22, 2019 |

SITACIÓN. Ester Luchichane y Felicita Castro están desempleadas y luchan por un seguro en el IESS.

Redacción QUEVEDO

La desaparecida delegación de Educadores Populares Permanentes de Los Ríos, participará en una reunión junto a los directivos de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), a las 10:00.

El gremio que desapareció en el 2010 por efecto de la vigente Constitución de Ecuador, conocerá cómo van los trámites de los miembros que aún no han podido ser afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para recibir la pensión mensual de jubilación por vejez, que aún no han podido ser beneficiados.

Reacciones

Felicita Castro, miembro aún del gremio, manifestó que el objetivo era conocer el avance de los trámites y dar a conocer a los demás docentes que no han podido ser afiliados al IESS. “Nosotros dimos tantos años de servicio y no nos afiliaron al seguro, solo recibíamos una bonificación menor a un básico en aquel tiempo. Ahora que vemos que más de 3.500 profesores han metido sus carpetas para afiliarse, también estamos luchando por lo mismo. Por tal motivo hemos citado a nuestra directiva nacional para que nos informen cómo avanzar con los trámites de afiliación”, dijo la docente por más de 30 años.

Ester Luchichane, también perteneciente al grupo, indicó que actualmente son unos 11 maestros populares en Quevedo quienes únicamente percibían una bonificación y no gozaban de estabilidad laboral, por lo que ahora buscan una afiliación al seguro. “Nos hemos envejecido haciendo esto, de tantos años de sacrificios trabajando en escuelas rurales y alfabetizando, a pesar de ser profesionales de carrera, no hemos sido asegurados para nuestra vejez”, contó.

Agregó que mañana tendrán la presencia de los miembros de la Comisión de Educación y asambleístas como: Silvia Salgado, Noralma Zambrano y autoridades locales.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.