Médicos españoles atienden en El Empalme

LABOR. Los médicos ayer estuvieron atendiendo en el sector Atilio Vélez Aray.
LABOR. Los médicos ayer estuvieron atendiendo en el sector Atilio Vélez Aray.

Redacción EL EMPALME

Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme. Un total de ocho profesionales entre médicos y nutricionistas estarán en las jornadas de atención gratuitas hasta el próximo mes.

El apoyo será a niños, jóvenes y adultos quienes también recibirán las medicinas gratuitas. Se tiene previsto que estén en la ciudad hasta finales de marzo.

De acuerdo al cronograma, se atenderán en 27 lugares entre barrios y recintos. Los horarios de las jornadas son de 09:00 a 17:00.

La técnica de la Jefatura de Inclusión Social y Grupos de Atención Prioritaria, Kerly Briones, informó que el Gobierno Municipal mantiene un convenio desde el 2015 con la AISE. Es por ello que la fundación aporta con el contingente humano y la medicina, mientras que la Municipalidad se encarga del hospedaje y alimentación.

“El objetivo es brindar brigadas internacionales con médicos españoles que beneficien a la ciudadanía más vulnerables de cantón”, añadió la funcionaria.

Hoy la atención médica será en la cancha del sector 10 de Agosto y mañana atenderán en el complejo deportivo de María Asunción de la parroquia El Rosario. (LRU)