Médicos españoles atienden en El Empalme

FEB, 22, 2019 |

LABOR. Los médicos ayer estuvieron atendiendo en el sector Atilio Vélez Aray.

Redacción EL EMPALME

Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.  Un total de ocho profesionales entre médicos y nutricionistas estarán en las jornadas de atención gratuitas hasta el próximo mes.

El apoyo será a niños, jóvenes y adultos quienes también recibirán las medicinas gratuitas. Se tiene previsto que estén en la ciudad hasta finales de marzo.

De acuerdo al cronograma, se atenderán en 27 lugares entre barrios y recintos. Los horarios de las jornadas son de 09:00 a 17:00.

La técnica de la Jefatura de Inclusión Social y Grupos de Atención Prioritaria, Kerly Briones, informó que el Gobierno Municipal mantiene un convenio desde el 2015 con la AISE. Es por ello que la fundación aporta con el contingente humano y la medicina, mientras que la Municipalidad se encarga del hospedaje y alimentación.  

“El objetivo es brindar brigadas internacionales con médicos españoles que beneficien a la ciudadanía más vulnerables de cantón”, añadió la funcionaria.

Hoy la atención médica será en el sector Oriente Ecuatoriano en la casa del señor Manuel Vera Morán. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.