Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

Juego. La tenista checa Petra Kvitova devuelve la bola a la taiwanesa Su-Wei Hsieh durante su encuentro de semifinales. EFE
Juego. La tenista checa Petra Kvitova devuelve la bola a la taiwanesa Su-Wei Hsieh durante su encuentro de semifinales. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Kvitova venció a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 3-6, 6-2 y 6-4, y Bencic a la defensora del título, y campeona los dos últimos años, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

La final entre la checa y la helvética ha sido el resultado de dos disputadas semifinales que se han extendido en ambas hasta el tercer set, incluso una de ellas, la que enfrentó a Bencic con Elina Svitolina, solventada en el desempate.

La suiza, que venció en la primera manga por 6-2, y cayó en la segunda 6-3, fue capaz de recuperar la rotura cedida en el tercer set, cuando Svitolina servía para ganar el partido, para terminar imponiéndose en el desempate.

Esta victoria, que impedirá a la ucraniana conquistar su tercer título consecutivo en Dubai, sumada a la conseguida este jueves frente a Simona Halep, número tres del mundo, permiten a Bencic encarar la final plena de confianza.