‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

PERSONAJE. Danilo Tapia ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura y ahora busca el sillón municipal.
PERSONAJE. Danilo Tapia ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura y ahora busca el sillón municipal.

Danilo Willian Tapia Toapanta es un ingeniero agrónomo dedicado a la agricultura. Habita en la cooperativa 6 de Agosto sector Primera Banquera.

Es la primera vez que participa de una contienda electoral y buscará ser Alcalde de Valencia, por lo que intenta convencer al electorado en sus recorridos.

Su propuesta de trabajo se basa en la construcción de un mercado municipal, además de centros de acopios, planes de viviendas para los más necesitados, otorgar talleres de emprendimientos y mejorar las vías de acceso a los recintos, además de mejoras en los servicios básicos, entre otras. En entrevista con Diario La Hora, el aspirante expuso lo siguiente:

¿Qué lo motivó a participar como candidato a la Alcaldía?

Ver esas necesidades de ser un pueblo tan olvidado, es lo que me ha motivado. Es la primera vez que participo de la política, llevándome una experiencia muy bonita por conocer genta muy linda y humilde, además de saber más de las necesidades que como agricultor he palpado que se viven en el campo, donde tenemos una vialidad muy descuidada, destruida y en muchos sectores, viviendas sin el servicio de la energía eléctrica.

¿Qué le dice la gente en los recorridos?

Los ciudadanos me piden que cuando gane las elecciones, solucione el problema del agua potable, la vialidad y electrificación.

¿Cómo solucionar el problema de energía eléctrica en los sectores?

El alumbrado eléctrico es que más se necesita en las poblaciones. Es por ello que gestionaré y ayudaré en la colocación de postes, ya que algunos sectores pagan un servicio y muchas veces se dan los cortes.

¿Qué hacer para mejorar la vialidad en el cantón?

Trabajaría en conjunto con la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para juntos lograr el mejoramiento de las vías, ya que recordemos que Valencia tuvo una Prefectura y Alcaldía de un solo candidato y se mantuvo por 23 años, por lo que debería ser más bella de lo que es.

¿Cuál es el análisis que ha hecho del cantón?

La parte urbana sí ha tenido cambios, pero se han olvidado de mantener activo el comercio para nuestro pueblo.

Según usted, ¿qué obra hace falta?

Nosotros ofrecemos la construcción de un puente sobre el río San Pablo. A través de él se unirá la zona urbana con la rural y la agrícola. Esta obra ayudaría a reactivar el comercio de la zona urbana, además de que beneficiaría a unos 50 recintos.

¿Cómo haría para financiar el plan de vivienda que ofrece dentro de su plan de trabajo?

Ya cuento con el apoyo de unas fundaciones que están dispuestas a contribuir con el 50% de la construcción y al Municipio le tocaría financiar la otra parte.

¿Cuáles de sus proyectos estarían enfocados en los jóvenes?

En conjunto con los concejales, realizaremos talleres de emprendimientos en mecánica, agricultura para que ellos aprendan y que el Municipio avale estos proyectos y que se conviertan en emprendedores que puedan acondicionar su propio lugar de trabajo y mejorar sus ingresos económicos.

¿Cómo apoyar el deporte?

Con la construcción de canchas deportivas adecuadas y que la ciudadanía pueda ser a parte a través de los campeonatos de las distintas disciplinas. Además el Municipio será uno de los principales auspiciantes.

¿Porque los valencianos deben votar por Danilo Tapia?

Porque soy una persona humilde, sencilla, un agricultor al frente de un movimiento digno y soberano. Los invito a que voten por cada una de las personas sencillas y trabajadoras que conformados el equipo y que son auténticos como ustedes.

¿Su mensaje al cantón?

A los habitantes del cantón Valencia, les digo que no crean en los mismos de siempre que nos han decepcionado y se nos han llevado la esperanza. Nosotros lo que queremos es trabajar para todo ese pueblo valenciano, esa gente humilde que cuando te le acercas te da un abrazo y una mano con esa sinceridad.

Solo necesito cuatro años, no los voy a decepcionar para luego de haber cumplido con las promesas, ser un ciudadano más y sentirme tranquilo con mi corazón y con mi conciencia de que he hecho algo bueno por mi ciudad.

Invitamos a los valencianos a que este 24 de marzo vivamos un día de democracia alegría, esperanza y que piensen que ya existieron los mismos de siempre que tuvieron su oportunidad como concejales, alcaldes, vicealcaldes como asambleístas pidieron sus votos y no hicieron nada. A esas decepciones digámosle ‘basta’, queremos personas que quieren trabajar. Decirle sí al cambio, al progreso y a que Valencia sea más bella. (LRU)

Candidatos

Para concejales

Margot Valencia

Hugo Palma

Edilma Holguín

Rolando Pinargote

Angie Reyna

PERFIL

Candidato

Danilo Willian Tapia Toapanta

Tiene 37 años y es ingeniero agrónomo

A los ocho años llegó a vivir a Valencia junto a sus padres, quienes se dedicaban al comercio.

Se dedica a la agricultura. Ha laborado en el Ministerio de Agricultura (MAG) y en empresas privadas.

LA FRASE

“Como agricultor he palpado las necesidades que se viven en el campo, donde tenemos una vialidad muy descuidada, destruida y en muchos sectores, viviendas sin el servicio de la energía eléctrica”.