Bachilleres se alistan para las graduaciones

CONSULTAS. Alumnos y padres de familia se acercan al Distrito de Educación.
CONSULTAS. Alumnos y padres de familia se acercan al Distrito de Educación.

Redacción QUEVEDO

Entre hoy y el miércoles están programadas las graduaciones de los bachilleres en las instituciones educativas públicas y privadas, de acuerdo al cronograma que maneje cada institución educativa en su planificación.

Así lo informó la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien detalló que desde la semana pasada, las instituciones educativas de la ciudad ya se encontraban subiendo las calificaciones para imprimir los títulos y dar paso a las graduaciones.

Por otro lado, el ingreso para el año lectivo 2019-2020, al igual que en otros años, se hará de forma escalonada hasta el 22 de abril, que maneja el Ministerio de Educación. Esto se podría modificar solo si se da alguna novedad que lo amerite.

Escogiendo una carrera

Entre el jueves y el viernes, los estudiantes ya podían revisar el puntaje obtenido en la prueba ‘Ser Bachiller’ en el portal web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), donde los jóvenes pueden además verificar la oferta académica disponible.

Este examen permite además postular por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Para ello, deben ingresar al portal www.serbachiller.ec y postular, de manera libre y voluntaria, y en el orden de su preferencia, por una de las carreras disponibles, seleccionando hasta cinco opciones.

Antes de postular, los aspirantes deben revisar la oferta académica disponible en el portal: admision.senescyt.gob.ec. (JVV)