Universidades con carreras rediseñadas

POSIBILIDADES. En la UTEQ varias carreras están en rediseño y serán parte de la oferta académica.
POSIBILIDADES. En la UTEQ varias carreras están en rediseño y serán parte de la oferta académica.

QUEVEDO

Desde hoy hasta el próximo 6 de abril, los bachilleres pueden revisar el puntaje para la postulación a las universidades del país. La consulta se realiza desde la página web serbachiller.gob.ec.

Por otro lado, en el portal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), desde el pasado 19 de febrero, los estudiantes ya pueden revisar la oferta académica y su puntaje referencial, también hasta el próximo 6 de abril. El enlace para ello es: admision.senescyt.gob.ec, donde desde un clic los jóvenes pueden obtener información sobre la oferta académica.

Luego, del 3 al 7 de marzo, se abre el sistema de postulación, donde desde el 17 de marzo inicia la primera postulación. Del 12 al 13 de marzo es la primera aceptación, mientras que entre el 16 y 17 de marzo es la segunda aceptación.

La segunda postulación se cumplirá desde el 21 al 24 de marzo, con la primera aceptación, desde el 27 al 28 de marzo y la segunda desde el 31 de marzo al primero de abril.

En la UTEQ

El encargado de Admisión y Registro de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Harold Escobar, explicó que se está trabajando en la implementación de nuevos programas de carreras que se darán a conocer una vez que sean aprobados.

“La actual oferta académica que tiene la UTEQ está en la página web. Para el nuevo proceso, la UTEQ ha subido al sistema 1.670 cupos, distribuidos entre las distintas carreras que oferta la Universidad”, expresó Escobar.

Y es que la UTEQ, en su área de Ingenierías ofrece las carreras de: Telemática, Software, Industrial, Salud Ocupacional, Mecánica, Agroindustrias y Eléctrica. Mientras que la Facultad de Ciencias Pecuarias, se ofrecen las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agropecuaria y Zootecnia.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Ambientales, se oferta Ingeniería Forestal y Ambiental. Mientras que en Ciencias Agrarias, está Ingeniería Agronómica y en la Ciencias Empresariales, las carreras de Mercadotecnia, Economía, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.

En la UTB

El director de la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo, Adolfo Ramírez, explicó que algunas carreras entraron a rediseño y diseño. Estas ofertas académicas estarán disponibles desde abril y la finalidad es que ingresen los estudiantes y empezar con los semestres desde septiembre.

Entre las carreras que se están rediseñando están: Comunicación Social, Psicología General, licenciatura en Computación, Comercio y Administración, Turismo, Educación Básica, Educación Inicial y Educación Física, Cultura y Deporte.

“Hay un total de nueve carreras que van a aperturarse y a rediseñarse las que tenemos actualmente. Por ejemplo, Psicología (Educativa y Clínica) pasará a llamarse Psicología General. Mientras que la carrera de Educación Física, Cultura y Deporte no existe regularmente, solo en Guayaquil, Quito, Cuenca y en Quevedo la tenemos”, indicó Ramírez. (JVV)