Mantenimiento a las redes de agua

MAR, 14, 2019 |

LABOR. Los trabajos ayer se realizaban en la avenida Walter Andrade.

QUEVEDO

Mediante un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq), comunicó que se disminuiría en horas de la tarde el suministro del líquido vital en la parte alta de la ciudad, es decir, en las parroquias Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo y Siete de Octubre.

El motivo sería por trabajos de mantenimiento en tuberías de la avenida Walter Andrade, frente al Centro de Salud del sector La Lorerto. Estas conexiones presentaban deterioro y por ende, una fuga importante del líquido vital.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de mencionados sectores tomaban los recaudos necesarios, guardando agua para evitar que falte durante el anunciado corte.

Sin embargo, este no es el único corte programado por mantenimiento que ha anunciado Epmapaq. Otro de ellos es un trabajo pendiente en la ciudadela Bellavista (martes de la próxima semana), donde se tiene un inconveniente en las redes que alimentan el centro de la ciudad y la parroquia Viva Alfaro, donde se trabajaría con máquina pesada, implicando que se suspenda el servicio tanto en el centro como en mencionada parroquia. Estos trabajos se realizarían en el transcurso de esta semana.
 

Detalles

Al respecto, el gerente de la Epmapaq, Carlos Pinos, aseguró que estos daños por lo general son en las guías domiciliarias. Añadió que cuando se hace mantenimiento a la red implica la suspensión de la parte alta de la ciudad, por lo que se apaga el bombeo para el sector al que está dirigido el trabajo.

Añadió que una vez que se reanuda el servicio, para que puedan tener su presión debida, deben pasar varios horas o hasta dos días. “Necesitamos que la ciudadanía nos entienda, porque esto es lo que ocurre cuando se realizan trabajos de mantenimiento”, expresó el funcionario.

Pinos detalló que la red de agua en Quevedo está sectorizada en tres partes: la parte alta de la ciudad (Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, Siete de Octubre y El Guayacán), la parte baja (centro de la ciudad y Viva Alfaro) y el área de las parroquias San Camilo y San Cristóbal.

“Aparte de los trabajos de mantenimiento, estamos cambiando equipos, como los de bombero, así como en el alcantarillado, con soluciones emergentes”, expresó el funcionario.
 

Molestias

Ayer, en la parroquia Siete de Octubre, el ciudadano Eduardo Morán mostraba que tenía agua con una presión bastante baja, por lo que pide que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible. “No tenemos bien el líquido como para nuestras necesidades, como el aseo y para los alimentos”, expresó.

Mientras que en la parroquia 24 de Mayo, Joffre Cedeño, expuso que desde tempranas el líquido era prácticamente insuficiente, por lo que hizo un llamado a que se solucione pronto. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.