Mantenimiento a las redes de agua

MAR, 14, 2019 |

LABOR. Los trabajos ayer se realizaban en la avenida Walter Andrade.

QUEVEDO

Mediante un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq), comunicó que se disminuiría en horas de la tarde el suministro del líquido vital en la parte alta de la ciudad, es decir, en las parroquias Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo y Siete de Octubre.

El motivo sería por trabajos de mantenimiento en tuberías de la avenida Walter Andrade, frente al Centro de Salud del sector La Lorerto. Estas conexiones presentaban deterioro y por ende, una fuga importante del líquido vital.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de mencionados sectores tomaban los recaudos necesarios, guardando agua para evitar que falte durante el anunciado corte.

Sin embargo, este no es el único corte programado por mantenimiento que ha anunciado Epmapaq. Otro de ellos es un trabajo pendiente en la ciudadela Bellavista (martes de la próxima semana), donde se tiene un inconveniente en las redes que alimentan el centro de la ciudad y la parroquia Viva Alfaro, donde se trabajaría con máquina pesada, implicando que se suspenda el servicio tanto en el centro como en mencionada parroquia. Estos trabajos se realizarían en el transcurso de esta semana.
 

Detalles

Al respecto, el gerente de la Epmapaq, Carlos Pinos, aseguró que estos daños por lo general son en las guías domiciliarias. Añadió que cuando se hace mantenimiento a la red implica la suspensión de la parte alta de la ciudad, por lo que se apaga el bombeo para el sector al que está dirigido el trabajo.

Añadió que una vez que se reanuda el servicio, para que puedan tener su presión debida, deben pasar varios horas o hasta dos días. “Necesitamos que la ciudadanía nos entienda, porque esto es lo que ocurre cuando se realizan trabajos de mantenimiento”, expresó el funcionario.

Pinos detalló que la red de agua en Quevedo está sectorizada en tres partes: la parte alta de la ciudad (Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, Siete de Octubre y El Guayacán), la parte baja (centro de la ciudad y Viva Alfaro) y el área de las parroquias San Camilo y San Cristóbal.

“Aparte de los trabajos de mantenimiento, estamos cambiando equipos, como los de bombero, así como en el alcantarillado, con soluciones emergentes”, expresó el funcionario.
 

Molestias

Ayer, en la parroquia Siete de Octubre, el ciudadano Eduardo Morán mostraba que tenía agua con una presión bastante baja, por lo que pide que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible. “No tenemos bien el líquido como para nuestras necesidades, como el aseo y para los alimentos”, expresó.

Mientras que en la parroquia 24 de Mayo, Joffre Cedeño, expuso que desde tempranas el líquido era prácticamente insuficiente, por lo que hizo un llamado a que se solucione pronto. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.