Mantenimiento a las redes de agua

MAR, 14, 2019 |

LABOR. Los trabajos ayer se realizaban en la avenida Walter Andrade.

QUEVEDO

Mediante un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (Epmapaq), comunicó que se disminuiría en horas de la tarde el suministro del líquido vital en la parte alta de la ciudad, es decir, en las parroquias Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo y Siete de Octubre.

El motivo sería por trabajos de mantenimiento en tuberías de la avenida Walter Andrade, frente al Centro de Salud del sector La Lorerto. Estas conexiones presentaban deterioro y por ende, una fuga importante del líquido vital.

Por ello, desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de mencionados sectores tomaban los recaudos necesarios, guardando agua para evitar que falte durante el anunciado corte.

Sin embargo, este no es el único corte programado por mantenimiento que ha anunciado Epmapaq. Otro de ellos es un trabajo pendiente en la ciudadela Bellavista (martes de la próxima semana), donde se tiene un inconveniente en las redes que alimentan el centro de la ciudad y la parroquia Viva Alfaro, donde se trabajaría con máquina pesada, implicando que se suspenda el servicio tanto en el centro como en mencionada parroquia. Estos trabajos se realizarían en el transcurso de esta semana.
 

Detalles

Al respecto, el gerente de la Epmapaq, Carlos Pinos, aseguró que estos daños por lo general son en las guías domiciliarias. Añadió que cuando se hace mantenimiento a la red implica la suspensión de la parte alta de la ciudad, por lo que se apaga el bombeo para el sector al que está dirigido el trabajo.

Añadió que una vez que se reanuda el servicio, para que puedan tener su presión debida, deben pasar varios horas o hasta dos días. “Necesitamos que la ciudadanía nos entienda, porque esto es lo que ocurre cuando se realizan trabajos de mantenimiento”, expresó el funcionario.

Pinos detalló que la red de agua en Quevedo está sectorizada en tres partes: la parte alta de la ciudad (Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, Siete de Octubre y El Guayacán), la parte baja (centro de la ciudad y Viva Alfaro) y el área de las parroquias San Camilo y San Cristóbal.

“Aparte de los trabajos de mantenimiento, estamos cambiando equipos, como los de bombero, así como en el alcantarillado, con soluciones emergentes”, expresó el funcionario.
 

Molestias

Ayer, en la parroquia Siete de Octubre, el ciudadano Eduardo Morán mostraba que tenía agua con una presión bastante baja, por lo que pide que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible. “No tenemos bien el líquido como para nuestras necesidades, como el aseo y para los alimentos”, expresó.

Mientras que en la parroquia 24 de Mayo, Joffre Cedeño, expuso que desde tempranas el líquido era prácticamente insuficiente, por lo que hizo un llamado a que se solucione pronto. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.