Un olor a muerto

Detalles. El cuerpo del hombre fue encontrado luego de que empezara a emanar malos olores.
Detalles. El cuerpo del hombre fue encontrado luego de que empezara a emanar malos olores.

QUEVEDO

El que Arturo Piedra, de 89 años, no saliera de su departamento, no era nada extraño para sus inquilinos, pues el hombre acostumbraba a quedarse por días encerrado.

Sin embargo, el fuerte olor que salía desde lo alto de su edificio llamó la atención. Por ese motivo, la mañana de ayer decidieron pedir ayuda a través del ECU-911 para que elementos de socorro abrieran la puerta del departamento del hombre y saber qué estaba pasando.

Eran las 12:30 cuando los rescatistas en conjunto con un grupo de policías descubrieron su fallecimiento. Esto provocó que de inmediato un equipo de agentes investigadores arribara con equipos especializados para verificar el hecho.

Tras ingresar al departamento, encontraron el cuerpo en el interior de una de las habitaciones. Su estado de putrefacción era avanzado. Presumen que llevaba muerto ocho días.

Luego de una exhaustiva verificación el cadáver fue llevado hasta la morgue del cantón Quevedo, donde le iban a practicar la respectiva autopsia.

Suceso

Este hecho causó alarma entre los habitantes de la calle Séptima entre Marco Quintana y June Guzmán de Cortés.

Casi nadie sabía lo que le había pasado a ‘don Piedra’, pero sospechaban que había sufrido un infarto. Una de las ciudadanas dijo que hace un par de años fue encontrado vivo tras sufrir un parocardiaco.

Malena Moncayo, vecina de la víctima, señaló que el hombre era viudo desde hace cinco años y vivía solo. Aseguró que era un hombre serio y con muy pocos amigos.

Sus hijos, quienes ya son mayores de edad, viven en la ciudad de Quito y ayer, a través de una llamada telefónica, les notificaron la desgracia. (MZA)

EL DATO

El levantamiento del cadáver llevó alrededor de cuatro horas.

TOME NOTA

La víctima era propietario de un edificio ubicado diagonal al coliseo Ciudad de Quevedo.