Atenciones médicas ante la declaratoria de emergencia

LABOR. Decenas de familias fueron intervenidas con este servicio.
LABOR. Decenas de familias fueron intervenidas con este servicio.

BABAHOYO

Hasta el recinto Febres Cordero llegó un grupo de profesionales para brindar la atención médica a más de 100 familias en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, oftalmología y odontología.

Esthela Barragan fue una de las primeras en llegar a la brigada médica. La mujer, quien ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, explicó que uno de los principales problemas que aqueja a su salud es la deficiencia en su visión.

Inmediatamente le realizaron una valoración médica con el oftalmólogo y además, le proporcionaron medicamentos para que pueda aplacar otros malestares que presentaba la ciudadana.

“Es muy bueno lo que están haciendo a través de estas brigadas médicas. La gente necesita el apoyo. A veces no hay el dinero suficiente para buscar atención en otros lados”, sostuvo la residente, quien luego de realizarse los exámenes visuales obtuvo sus lentes.

Detalles

En estas actividades además se desarrollan diagnósticos médicos de enfermedades complejas cuando así el paciente lo requiera. Posteriormente se canalizan las atenciones para darle el seguimiento necesario a la patología.

Esta labor responde a la atención inmediata en zonas afectadas como Febres Cordero, Matilde Esther, Las Colombias Alta y Baja, entre otras del sector rural, luego de la activación de las mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, cuando se declaró en estado de emergencia al cantón por el tiempo de 60 días. (NDA)

CIFRA

60 DÍAS durará la declaratoria de emergencia.

TOME NOTA

La atención médica se da en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, oftalmología y odontología.