Atenciones médicas ante la declaratoria de emergencia

MAR, 15, 2019 |

LABOR. Decenas de familias fueron intervenidas con este servicio.

BABAHOYO

 Hasta el recinto Febres Cordero llegó un grupo de profesionales para brindar la atención médica a más de 100 familias en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, oftalmología y odontología.

Esthela Barragan fue una de las primeras en llegar a la brigada médica. La mujer, quien ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, explicó que uno de los principales problemas que aqueja a su salud es la deficiencia en su visión.

Inmediatamente le realizaron una valoración médica con el oftalmólogo y además, le proporcionaron medicamentos para que pueda aplacar otros malestares que presentaba la ciudadana.

“Es muy bueno lo que están haciendo a través de estas brigadas médicas. La gente necesita el apoyo. A veces no hay el dinero suficiente para buscar atención en otros lados”, sostuvo la residente, quien luego de realizarse los exámenes visuales obtuvo sus lentes.

Detalles

En estas actividades además se desarrollan diagnósticos médicos de enfermedades complejas cuando así el paciente lo requiera. Posteriormente se canalizan las atenciones para darle el seguimiento necesario a la patología.  

Esta labor responde a la atención inmediata en zonas afectadas como Febres Cordero, Matilde Esther, Las Colombias Alta y Baja, entre otras del sector rural, luego de la activación de las mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, cuando se declaró en estado de emergencia al cantón por el tiempo de 60 días. (NDA)
 

CIFRA

60 DÍAS durará la declaratoria de emergencia.

TOME NOTA

La atención médica se da en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, oftalmología y odontología.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.