Fundación Elisama dona ayudas técnicas

MAR, 15, 2019 |

PRENSA. Presidente de la fundación firma convenio con el Gobierno Parroquial de La Esperanza.

QUEVEDO

 
Habitantes de la parroquia rural La Esperanza se beneficiarán con 25 ayudas técnicas entregadas por la Fundación Elisama. Estas consisten en 20 sillas de ruedas, tres bastones y dos andadores, que permitirán el desplazamiento y movilidad a personas con discapacidad.  

La entrega oficial se la realizó en la Alcaldía de Quevedo, en presencia de los directivos de la fundación, y Verónica Herrera, presidenta del Gobierno Parroquial La Esperanza. También se contó con la asistencia de la concejala Rosa Checa en representación del Alcalde.
 

Dan apoyo

El presidente de la Fundación Elisama, Erik Lucero López, comentó que no es la primera vez que apoyan con donaciones a personas vulnerables, gracias a que dicha organización es de origen Europeo.  

“Las fundación lleva varios años en Quevedo, ahora esta donación llegó de parte de España. Una va encaminada a la salud y otra a la parte técnica. También estamos desarrollando proyectos de rehabilitación para jóvenes y adultos con problemas de drogadicción”, expresó Lucero.

Por otro lado, mencionó que las donaciones son financiadas por personas directamente del país Europeo y ellos solo se encargan del mantenimiento y envío. “Vivimos comprometidos en mejorar las duras condiciones que padecen ciertas familias por no tener los recursos para comprar estas ayudas”, dijo Lucero.

La presidenta del Gobierno Parroquial La Esperanza, Verónica Herrera, a nombre de los beneficiados agradeció la ayuda y el apoyo constante de dicha fundación. “Es importante hacer esta alianza estratégica porque de esta manera llegamos con mucha más eficiencia a las personas que más necesitan. Que podamos seguir haciendo convenios para que más personas sean las beneficiadas”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.