Endurecen las sanciones contra centros nocturnos

MAR, 15, 2019 |

FUNCIONARIA. La subintendente de la Policía, Diana Ramírez, explica cuáles son los cambios en la normativa.

QUEVEDO

Un acuerdo emitido a finales de febrero por el Ministerio del Interior establece una nueva normativa sobre las sanciones para los establecimientos nocturnos en la localidad (bares, discotecas, billares, centros de tolerancias, entre otros), así lo manifestó la subintendenta de la Policía Nacional, Diana Ramírez.

La funcionaria informa que esta reforma ahora categoriza las infracciones en tres y se clasifican de acuerdo a su nivel de infracción, en leves, graves y gravísimas.

“Las sanciones ahora son más rigurosas, antes la primera vez de infracción constituían unos ocho días de cierre, a la segunda con 15 días, a la tercera con 30 días y en la cuarta era un cierre definitivo, sin embargo, ahora depende del tipo, es decir, algo grave como tener menores de edad provoca ahora un cierre de 30 días, aunque sea la primera vez”, indicó.

En el nuevo acuerdo ministerial también regula el cobro por recuperación de la especie valorada que es el sello de clausura. Antes era el pago de 100 dólares, ahora para centros de diversión nocturna es de un salario básico unificado y para los centros de tolerancia de dos salarios básicos.

Ramírez recalcó que las multas por las infracciones seguirán teniendo el mismo monto del acuerdo ministerial anterior.

“Las multas son exactamente las mismas, por ejemplo: los centros de tolerancia son dos salarios básicos, los bares, discotecas, karaokes, billares es un salario básico, las licoreras y los depósitos de bebidas alcohólicas son al 50% de un salario básico, en el caso de los que expenden alimentos también aplica el 50%, en cambio, las tiendas, abacerías y venta de legumbres es el 25%”, informó.

La funcionaria agregó que partir de la próxima semana, luego del proceso de elecciones, se convocará a los dueños de dichos establecimientos por categorías para socializar el acuerdo ministerial, a pesar de que ya se está aplicando la normativa en los controles. “Hasta el momento no hemos tenido una sanción”, finalizó. (EHL)

TOME NOTA

En el nuevo acuerdo ministerial también regula el cobro por recuperación de la especie valorada que es el sello de clausura.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.