El MSP socializa la donación de sangre

TRABAJO. El Distrito de Salud tiene 16 unidades operativas para la captación de sangre.
TRABAJO. El Distrito de Salud tiene 16 unidades operativas para la captación de sangre.

QUEVEDO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Distrital 12D03-Quevedo- Mocache, realiza charlas a los usuarios del hospital básico Sagrado Corazón de Jesús y en sus 16 unidades operativas para concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre.

Personal de salud destacaron la contribución voluntaria y desinteresada de los donantes, la misma que permite salvar vidas humanas y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del producto sanguíneo para quienes lo necesiten.

La responsable distrital de Promoción para la salud, Tanya Crespo, expresó que es importante recordar para ser donante se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar un mínimo de 50 kilogramos y no ser portador de enfermedades. Además, es necesario haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación, y presentar el documento de identificación.

Los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con autorización escrita y copia de cédula del tutor. Los mayores de 65 años de edad pueden donar si presentan un certificado médico actual. Por otro lado, Crespo informó que las personas que tienen piercings y tatuajes sí pueden donar 12 meses después de que se han realizado la perforación o el tatuaje. (JVV)