‘Le tengo amor a este lindo suelo que me vio nacer’

MAR, 15, 2019 |

ASPIRANTE. Quino Petao manifiesta que el conocimiento y la experiencia lo hace el candidato idóneo.

CAMINO A LA ALCALDÍA DE QUEVEDO

QUEVEDO

 
“Una dosis de conocimiento y experiencia”, son las características que Quino Petao considera que lo hacen el candidato idóneo para llegar a la Alcaldía de Quevedo. Esta es la segunda ocasión que participa en una elección popular, en el periodo 2009-2014, fue concejal principal.

Su plan está enfocado en siete ingredientes fundamentales, los cuales, a decir de él, jamás faltarán en su administración, estos son: verdad, conocimiento, responsabilidad, decencia, justicia, respeto y amor. “Con una buena planificación podemos emprender ese camino para el progreso de Quevedo”, dijo. En una entrevista con Diario La Hora, el aspirante agregó lo siguiente:
 

¿Qué lo motivo a participar como candidato a la Alcaldía?

He tomado la decisión a la Alcaldía por un motivo fundamental: que es el amor a este lindo suelo ecuatoriano que me vio nacer y que gracias a Dios me permite seguir viviendo. No es la primera vez, le di 24 años de mi existencia, ya que participé como presidente en juntas parroquiales, vocal del tribunal, subintendente y comisario, además cinco años como concejal principal, entre otros lugares. No voy a coger a la ciudad como tubo de ensayo, con la experiencia y el conocimiento y con una buena planificación podemos llevar a Quevedo al progreso.
 

¿Qué le dice la gente en los recorridos?

Yo he podido observar en los diferentes sectores a una sociedad  que en su mayoría clama por un cambio, pero no de palabras, sino que nazca del corazón. La gente pide mejorar los servicios básicos, la vialidad y empleo. Por ello, vamos a gobernar con esos ingredientes que antes mencioné, donde el candidato se desprenda de esos valores negativos, ambición y esa corrupción que hace tanto daño a nuestro pueblo.
 

 ¿Qué plan tiene para mejorar la vialidad?

Nosotros proponemos un estudio que nos permita crear una buena distribución vial en las calles de Quevedo, que se ha visto perjudicado debido al aumento del parque automotor; por ello, haremos pasos desniveles y túneles, además, estamos proponiendo la construcción de dos puentes nuevos, a la altura del anillo vial y desde la Ruta del Río hasta Playa Grande; el primero, lo haremos con el Ministerio de Obras Públicas; y el segundo, con la Prefectura.
 

¿Cómo solucionar el problema de los servicios básicos en los sectores?

El agua no es una propuesta, es un derecho Constitucional de la carta magna. Nosotros vamos a darle solución a ese problema con un estudio de agua potable y alcantarillado. Gestionaremos con una entidad financiera, llámese Banco del Estado, pero hasta que eso llegue, vamos a rehabilitar los 18 pozos que tiene Quevedo con sus respectivas plantas de tratamientos. En lo que refiere a la basura, haremos una consulta sobre la empresa que está a cargo de la recolección en esta administración, si es preciso a la Procaduría y Contraloría, porque se está gastando mucho dinero, trataremos de mantener a una ciudad limpia y linda.
 

A los ciudadanos no les agrada la idea de la mancomunidad ‘Mundo Verde’, usted perteneció a aquella administración, ¿se piensa seguir con ese contrato?

Bueno, se ha vuelto un talón de Aquiles ese tema. Cuando lleguemos a la Alcaldía vamos a analizar la situación y se tomarán acciones que se tengan que tomar para que haya un Quevedo saludable. No puedo estar supeditado en algo que no me permita salir adelante.
 

¿Qué haría usted para mejorar el empleo en la ciudad?

En este aspecto, nosotros proponemos abrir las puertas de inversión privada: nacional y extranjera. Primero generando una dosis de confianza en nuestra administración y segundo la seguridad jurídica del empresario, porque eso va a mejorar la economía, proyectar nuestra ciudad y sobre todo dar trabajo a nuestra gente. Para los adultos mayores, vamos a potenciar los emprendimientos productivos y la creación de microempresas junto con estudiantes universitarios.
 

¿Cuál de sus proyectos estaría enfocado a mejorar el turismo?

Primero vamos a recuperar nuestro río, y eso viene añadido con el tema de alcantarillado, para que lo putrefacto ya no caiga más en el afluente. También limpiaremos las riberas y haremos el malecón turístico de San Camilo. Mejoraremos las entradas de la ciudad con arborización, aceras laterales y luces. Tenemos el Mercado del Río, una infraestructura que se hizo en la administración donde fui concejal, a eso lo convertiremos en un centro de gastronomía porque no podemos seguir teniendo un elefante blanco.
 

¿Cómo apoyar el deporte?

Vamos a apoyar a todas las disciplinas deportivas de Quevedo. Lo que está a nuestro alcance, con la construcción de canchas deportivas para que los niños, jóvenes y adultos puedan jugar sus campeonatos. Apoyar permanentemente a nuestro equipo el Deportivo Quevedo, apoyándole con un terreno para sus entrenamientos.
 

¿Qué puede hacer el Municipio para reducir la inseguridad y violencia?

Esto es un tema de interés nacional. Primero vamos a dialogar con todos los entes inmersos en la seguridad, incluso los militares, para hacerles conciencia de lo que está pasando en Quevedo. El índice delincuencial ha aumentado y nadie hace nada, pondremos cámaras de seguridad en instituciones educativas y lugares críticos, también vamos a alumbrar las calles oscuras.
 

¿Cuál es su mensaje?

Yo no soy únicamente el candidato a la Alcaldía yo soy un ciudadano común y corriente que se cansó del sistema ambiguo en el abandono y corrupción. A mi linda gente quevedeña le digo que nos comprometamos en diseñar juntos ese camino tan anhelado de un futuro mejor para Quevedo. (EHL)

 

“Voy a administrar Quevedo con 7 ingredientes fundamentales, que son: verdad, conocimiento, responsabilidad, decencia, justicia, respeto y amor”.


PERFIL

Candidato

Es casado y tiene 4 hijos.

Odontólogo de profesión.

Fue concejal en el periodo 2009 -2014.

CONCEJALES

Distrito 1

Gonzalo Párraga

Lidia Meza

Fausto Ramos

Magdalena Arias

Distrito 2

Oswaldo Ibarra

Fanny González

Emilio Oña

Bella Mendoza

Concejal rural

Oswaldo García de San Carlos.




 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.