‘Le tengo amor a este lindo suelo que me vio nacer’

MAR, 15, 2019 |

ASPIRANTE. Quino Petao manifiesta que el conocimiento y la experiencia lo hace el candidato idóneo.

CAMINO A LA ALCALDÍA DE QUEVEDO

QUEVEDO

 
“Una dosis de conocimiento y experiencia”, son las características que Quino Petao considera que lo hacen el candidato idóneo para llegar a la Alcaldía de Quevedo. Esta es la segunda ocasión que participa en una elección popular, en el periodo 2009-2014, fue concejal principal.

Su plan está enfocado en siete ingredientes fundamentales, los cuales, a decir de él, jamás faltarán en su administración, estos son: verdad, conocimiento, responsabilidad, decencia, justicia, respeto y amor. “Con una buena planificación podemos emprender ese camino para el progreso de Quevedo”, dijo. En una entrevista con Diario La Hora, el aspirante agregó lo siguiente:
 

¿Qué lo motivo a participar como candidato a la Alcaldía?

He tomado la decisión a la Alcaldía por un motivo fundamental: que es el amor a este lindo suelo ecuatoriano que me vio nacer y que gracias a Dios me permite seguir viviendo. No es la primera vez, le di 24 años de mi existencia, ya que participé como presidente en juntas parroquiales, vocal del tribunal, subintendente y comisario, además cinco años como concejal principal, entre otros lugares. No voy a coger a la ciudad como tubo de ensayo, con la experiencia y el conocimiento y con una buena planificación podemos llevar a Quevedo al progreso.
 

¿Qué le dice la gente en los recorridos?

Yo he podido observar en los diferentes sectores a una sociedad  que en su mayoría clama por un cambio, pero no de palabras, sino que nazca del corazón. La gente pide mejorar los servicios básicos, la vialidad y empleo. Por ello, vamos a gobernar con esos ingredientes que antes mencioné, donde el candidato se desprenda de esos valores negativos, ambición y esa corrupción que hace tanto daño a nuestro pueblo.
 

 ¿Qué plan tiene para mejorar la vialidad?

Nosotros proponemos un estudio que nos permita crear una buena distribución vial en las calles de Quevedo, que se ha visto perjudicado debido al aumento del parque automotor; por ello, haremos pasos desniveles y túneles, además, estamos proponiendo la construcción de dos puentes nuevos, a la altura del anillo vial y desde la Ruta del Río hasta Playa Grande; el primero, lo haremos con el Ministerio de Obras Públicas; y el segundo, con la Prefectura.
 

¿Cómo solucionar el problema de los servicios básicos en los sectores?

El agua no es una propuesta, es un derecho Constitucional de la carta magna. Nosotros vamos a darle solución a ese problema con un estudio de agua potable y alcantarillado. Gestionaremos con una entidad financiera, llámese Banco del Estado, pero hasta que eso llegue, vamos a rehabilitar los 18 pozos que tiene Quevedo con sus respectivas plantas de tratamientos. En lo que refiere a la basura, haremos una consulta sobre la empresa que está a cargo de la recolección en esta administración, si es preciso a la Procaduría y Contraloría, porque se está gastando mucho dinero, trataremos de mantener a una ciudad limpia y linda.
 

A los ciudadanos no les agrada la idea de la mancomunidad ‘Mundo Verde’, usted perteneció a aquella administración, ¿se piensa seguir con ese contrato?

Bueno, se ha vuelto un talón de Aquiles ese tema. Cuando lleguemos a la Alcaldía vamos a analizar la situación y se tomarán acciones que se tengan que tomar para que haya un Quevedo saludable. No puedo estar supeditado en algo que no me permita salir adelante.
 

¿Qué haría usted para mejorar el empleo en la ciudad?

En este aspecto, nosotros proponemos abrir las puertas de inversión privada: nacional y extranjera. Primero generando una dosis de confianza en nuestra administración y segundo la seguridad jurídica del empresario, porque eso va a mejorar la economía, proyectar nuestra ciudad y sobre todo dar trabajo a nuestra gente. Para los adultos mayores, vamos a potenciar los emprendimientos productivos y la creación de microempresas junto con estudiantes universitarios.
 

¿Cuál de sus proyectos estaría enfocado a mejorar el turismo?

Primero vamos a recuperar nuestro río, y eso viene añadido con el tema de alcantarillado, para que lo putrefacto ya no caiga más en el afluente. También limpiaremos las riberas y haremos el malecón turístico de San Camilo. Mejoraremos las entradas de la ciudad con arborización, aceras laterales y luces. Tenemos el Mercado del Río, una infraestructura que se hizo en la administración donde fui concejal, a eso lo convertiremos en un centro de gastronomía porque no podemos seguir teniendo un elefante blanco.
 

¿Cómo apoyar el deporte?

Vamos a apoyar a todas las disciplinas deportivas de Quevedo. Lo que está a nuestro alcance, con la construcción de canchas deportivas para que los niños, jóvenes y adultos puedan jugar sus campeonatos. Apoyar permanentemente a nuestro equipo el Deportivo Quevedo, apoyándole con un terreno para sus entrenamientos.
 

¿Qué puede hacer el Municipio para reducir la inseguridad y violencia?

Esto es un tema de interés nacional. Primero vamos a dialogar con todos los entes inmersos en la seguridad, incluso los militares, para hacerles conciencia de lo que está pasando en Quevedo. El índice delincuencial ha aumentado y nadie hace nada, pondremos cámaras de seguridad en instituciones educativas y lugares críticos, también vamos a alumbrar las calles oscuras.
 

¿Cuál es su mensaje?

Yo no soy únicamente el candidato a la Alcaldía yo soy un ciudadano común y corriente que se cansó del sistema ambiguo en el abandono y corrupción. A mi linda gente quevedeña le digo que nos comprometamos en diseñar juntos ese camino tan anhelado de un futuro mejor para Quevedo. (EHL)

 

“Voy a administrar Quevedo con 7 ingredientes fundamentales, que son: verdad, conocimiento, responsabilidad, decencia, justicia, respeto y amor”.


PERFIL

Candidato

Es casado y tiene 4 hijos.

Odontólogo de profesión.

Fue concejal en el periodo 2009 -2014.

CONCEJALES

Distrito 1

Gonzalo Párraga

Lidia Meza

Fausto Ramos

Magdalena Arias

Distrito 2

Oswaldo Ibarra

Fanny González

Emilio Oña

Bella Mendoza

Concejal rural

Oswaldo García de San Carlos.




 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.