Plan de contingencia para las regatas

MAR, 15, 2019 |

LISTO. La reunión se llevó el pasado miércoles.
PRESENCIA. Los estadounidenses se prepararon para la competencia.
BELLEZA. Carolina Cabezas, reina de regata, engalanará la llegada de los fuerabordistas.

VINCES

 
La Jefatura Política del cantón Vinces mantuvo una reunión entre autoridades, funcionarios municipales y miembros del Grupo de Seguridad y Control del Comité Cantonal de Gestión de Riesgos, con la finalidad de coordinar asuntos relacionados con el plan de contingencia para la competencia de fuerabordismo Guayaquil – Vinces, y eventos de concurrencia pública relacionados con las festividades.

Entre los compromisos adoptados están que contará  con  80 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, seis unidades móviles, una unidad de rescate de  Bomberos entre ellos un bote, una unidad de rescate, además de 25 voluntarios.

Asimismo habrá 200 policías que fueron solicitados a la  Sub Zona, en la que se desplazarán  ocho motos, cinco patrulleros y 120 vallas metálicas y  25 voluntarios de protección civil.
 

Detalles

Por su parte la  Asociación de Pesqueros 28 de Diciembre se comprometió con  la participación de 75 socios distribuidos en 25 canoas.

Mientras que el Distrito de Salud pondrá al servicio de la comunidad tres ambulancias, en compañía de seis médicos, al igual que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
 

Competencia

La edición 63 de la regata Guayaquil-Vinces se la correrá el domingo, que tiene como condimento la participación de pilotos norteamericanos.

La prueba genera expectativa no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que desde hace una semana, los estadounidenses Kyle Bahl, Jim Kerr y el juez de competencia Jack Thompson, llegaron a ‘París Chiquito’ para aclimatarse.

En rueda de prensa realizada el miércoles, en el Puerto Principal, los organizadores dieron a conocer los pormenores de lo que será la tradicional competencia náutica, que en este año nuevamente se la disputará en la categoría racing.

Eduardo Ubilla, presidente del Club Juvenil, indicó que cerca de 60 corredores estarán presentes para partir el domingo desde las 10:00, donde además anunció que dos mujeres estarán participando (Rosa Sotomayor y Alexandra Mendoza).


De su lado, Bonifacio Morán, vocal de regata, reconoció el esfuerzo que se hace cada año por brindarle a los miles de asistentes, un evento deportivo, “que ya ha traspasado fronteras”.

Se informó que los premios serán los mismos del año anterior (dos mil dólares al ganador) y se respetará el reglamento que se acordó en las reuniones con los protagonistas de la cerrera.

Mientras tanto, la simpática Carolina Cabezas Piedrahita, reina del certamen, será quien reciba en la meta, a los que lleguen en los primeros lugares.

Unas 63 millas náuticas esperan recorrer los pilotos, donde se aspira que no haya contratiempos. En el 2018 el guayaquileño Rubén Guerrero fue que se impuso en el primer lugar con la marca de una hora, ocho minutos y dos segundos. (JGA/STG)
 

TOME NOTA

Unas 63 millas náuticas esperan recorrer los pilotos, donde se aspira que no haya contratiempos.


CIFRAS

200 POLICÍAS se han pedido para el día de la competencia.
60 CORREDORES aproximadamente estarán presentes.

Más Noticias De Deportes

Guerrero, campeona iberoamericana

| La quevedeña logró el título de campeona absoluta en la categoría bikini fitness.

‘Libertadores’ se mueve en la cancha de ‘La 20’

| Para este fin de semana está prevista la jornada 16 del torneo denominado ‘Copa Libertadores’, que se viene disputando en la cancha de la cooperativa 20 de Febrero en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Actividad en torneo de Segunda

| Tanto Deportivo Quevedo como Venecia salen obligados a ganar este fin de semana para acceder al cuadrangular semifinal del torneo de Segunda Categoría.

El Manchester City firma la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa

13:35 | | El Manchester City vapuleó este sábado al Watford de Quique Sánchez Flores, al que endosó un 8-0 firmando la mayor goleada de su historia en la Liga inglesa.

Julio Castillo, subcampeón del Mundo en Boxeo

11:28 | | El boxeador de Napo quedó en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.