‘Mega avalancha’ arrasa con 61 delincuentes

OPERATIVO. Las intervenciones en Quito se hicieron en el sur y en la zona de los valles.
OPERATIVO. Las intervenciones en Quito se hicieron en el sur y en la zona de los valles.

Fue calificado por la Policía como el operativo antidelincuencial más importante en lo que va del año. En total se desarticularon 12 organizaciones delictivas vinculadas con delitos de tráfico de drogas, robo de personas y domicilios, tenencia y comercialización de armas de fuego, asaltos a entidades financieras y comerciales, entre otros.

De los 61 detenidos, 50 tenían antecedentes penales por asesinato, extorsión e ilícitos que atentan contra la propiedad de las personas. Muchos gozaban de medidas alternativas a la prisión preventiva.

El general Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, informó que la operación denominada ‘Mega Avalancha 10’ se hizo simultáneamente en Pichincha, Guayas, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas, El Oro y Guayas. Todo se planificó la madrugada de ayer.

Para desarticular estas organizaciones se ejecutaron 64 allanamientos. Los ‘blancos’ estaban identificados por agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). Los uniformados y la Fiscalía venían siguiendo los movimientos de los sospechosos durante los últimos dos meses.

Alulema indicó además que en las incursiones policiales se hallaron evidencias de los delitos que se investigan. Electrodomésticos, 53 armas de fuego, 2.915 municiones, lotes de joyas y herramientas para violentar seguridades de casas y vehículos constan entre los objetos que están en custodia.

Dentro del proceso también constan ocho vehículos que serían parte de la logística que los antisociales usaban para conseguir sus fines delictivos. También se incautaron 2.750 dólares. (FLC)