Entidad de exmilitares celebra su aniversario

MAR, 16, 2019 |

EVENTOS. Para mañana se tiene previsto el programa en la sede de la Asociación.

QUEVEDO

 
La Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Héroes del Cenepa’, tiene prevista para mañana la sesión solemne por el vigesimosexto aniversario de creación.

En esta entidad se agrupan 213 exservidores del Ejército Ecuatoriano, muchos de ellos excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995 en la frontera sur. La mayor parte de los asociados son oriundos de Los Ríos, habiendo también quienes son de otros puntos del país, pero que se radicaron en la provincia.

El acto de conmemoración se llevará a efecto desde las 09:00 en la sede de la institución, donde se entregarán reconocimientos a socios que han destacado en el ámbito social, deportivo y cultural, además de quienes han cumplido 65 años de edad.
 

Detalles

El secretario de la Asociación, Félix Lozano, informó que uno de los puntos de la sesión es la develación de un retrato de Rosa Elena Anchundia (+), una ciudadana que cuando se inició la Asociación se convirtió en la benefactora, ayudando a conseguir el local donde ahora se ubica la sede, propia de la entidad.

También se develará la placa de mármol recordatoria en honor a los 22 visionarios militares en servicio pasivo, que el 18 de marzo de 1993 crearon la Asociación. La placa se colocará en un sitio representativo del salón de actos, con el fin de que quede perennizado el homenaje.

“Algunos de ellos ya fallecieron, pero estarán sus familiares, porque será un agradecimiento póstumo. También estarán los familiares de Rosita Anchundia”, indicó Lozano.

La Asociación Héroes del Cenepa viene realizando una serie de eventos deportivos, en especial deportivos. El más importante es la carrera de balsas que se cumplirá hoy desde Puerto Bajaña (Buena Fe) hasta el puente Humberto Alvarado, en Quevedo. La partida será a las 10:00.

El coordinador de esta competencia, William Véliz, explicó que la idea es recordar las épocas de antaño, en la que nuestros mayores se movilizaban a través del río, porque era el único medio de transporte, incluso para sacar los productos al mercado.

Por su lado, el vicepresidente de la Asociación, Walter Cuzme, indicó que  quienes se integran buscan contribuir siempre con el desarrollo de la ciudad en cuanto a los aspectos deportivos, culturales y sociales. (JVV)
 

CIFRA

213 SOCIOS tiene la Asociación Héroes del Cenepa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.