Habitantes claman por arreglo de vía

MAR, 16, 2019 |

REALIDAD. Así es como luce esta vía, que, según los habitantes, no se la interviene desde más de cuatro años.

BABAHOYO

 La vía Matecito 2 – San José – Unión Bolivarense – Estero Blanco – Dos Puentes, jurisdicción de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, se encuentran en condiciones deplorables.

Son 10 kilómetros 400 metros que se han deteriorado con el pasar del tiempo, pues según William Lara, habitante de Unión Bolivarense, han pasado cinco años en los que este sector no ha sido atendido.

Ante la desesperación de no poder transitar por los grandes huecos y fangos que se han presentado en diversos tramos de la vía, los moradores han tenido que alquilar maquinaria particular para que repare parcialmente la vía en los puntos más críticos.
 

Situación

Lara refiere que en estos recintos se cerraron tres escuelas, por lo que en época de clases los estudiantes deben de transitar por la vía en mal estado, llena de polvo en el verano y lodo en el invierno, para llegar hasta la escuela 15 de Diciembre, situada en Matecito 2.

Asimismo, piensan en cómo van a sacar la cosecha, pues el sector es netamente productivo y los baches no permiten la circulación normal de los carros de carga y maquinarias.

“Por esta vía ya no se puede transitar, así que los compañeros arroceros deberíamos darnos la vuelta por el centro de Babahoyo para poder llegar a vender nuestra producción. Eso incrementa los costos”, lamentó Lara.

Pedido

Luis Ledezma, habitante del sector, cuenta que ya le ha presentado varias solicitudes a la Prefectura para que intervengan, pero hasta la fecha se lo hace.

Refiere que esta semana llegaron técnicos de la Prefectura a realizar una inspección. “Dijeron que la próxima semana van a empezar a arreglar. Esperemos que lo hagan y no nos engañen”, afirmó.  

No obstante, destacó que esta carretera es un paso obligado del agricultor para poder llegar a los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), pues por allí transitan vehículos que van por la vía a Chilintomo. (NDA)
 

TOME NOTA

Son 10 kilómetros 400 metros que se han deteriorado con el pasar del tiempo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.