Habitantes claman por arreglo de vía

MAR, 16, 2019 |

REALIDAD. Así es como luce esta vía, que, según los habitantes, no se la interviene desde más de cuatro años.

BABAHOYO

 La vía Matecito 2 – San José – Unión Bolivarense – Estero Blanco – Dos Puentes, jurisdicción de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, se encuentran en condiciones deplorables.

Son 10 kilómetros 400 metros que se han deteriorado con el pasar del tiempo, pues según William Lara, habitante de Unión Bolivarense, han pasado cinco años en los que este sector no ha sido atendido.

Ante la desesperación de no poder transitar por los grandes huecos y fangos que se han presentado en diversos tramos de la vía, los moradores han tenido que alquilar maquinaria particular para que repare parcialmente la vía en los puntos más críticos.
 

Situación

Lara refiere que en estos recintos se cerraron tres escuelas, por lo que en época de clases los estudiantes deben de transitar por la vía en mal estado, llena de polvo en el verano y lodo en el invierno, para llegar hasta la escuela 15 de Diciembre, situada en Matecito 2.

Asimismo, piensan en cómo van a sacar la cosecha, pues el sector es netamente productivo y los baches no permiten la circulación normal de los carros de carga y maquinarias.

“Por esta vía ya no se puede transitar, así que los compañeros arroceros deberíamos darnos la vuelta por el centro de Babahoyo para poder llegar a vender nuestra producción. Eso incrementa los costos”, lamentó Lara.

Pedido

Luis Ledezma, habitante del sector, cuenta que ya le ha presentado varias solicitudes a la Prefectura para que intervengan, pero hasta la fecha se lo hace.

Refiere que esta semana llegaron técnicos de la Prefectura a realizar una inspección. “Dijeron que la próxima semana van a empezar a arreglar. Esperemos que lo hagan y no nos engañen”, afirmó.  

No obstante, destacó que esta carretera es un paso obligado del agricultor para poder llegar a los silos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), pues por allí transitan vehículos que van por la vía a Chilintomo. (NDA)
 

TOME NOTA

Son 10 kilómetros 400 metros que se han deteriorado con el pasar del tiempo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.