Peligro por riadas

MAR, 16, 2019 |

BABAHOYO

 El nivel del agua continúa incrementando en la capital fluminense. Eso ha formado riadas en la vía Babahoyo – Jujan.

Este panorama se ha vuelto un dolor de cabeza para los miles de conductores que a toda hora transitan por este acceso obligado para llegar a la provincia del Guayas y otros sectores aledaños que conectan a Los Ríos con Guayas.

El peligro aumenta en horas de la noche, pues la oscuridad y el agua no permiten divisar las líneas divisoras de los carriles, así como la cuneta.

Tramos

Son dos tramos de esta vía los que presentan problemas con el agua, uno a la altura de Ecuavegetal y otro a la altura de la gasolinera La Gabela.

Conductores del transporte público informan que pese a esta dificultad deben de seguir brindando el servicio para que la ciudadanía pueda movilizarse. “No podemos paralizarnos, seguiremos trabajando hasta que la situación lo permita. Si el agua aumenta, ya no será posible”, dijo el conductor Darwin Rivera.

Algunos vehículos sufrieron daños, pues mientras intentaban pasar por Ecuavegetal, sus carros se apagaron. “A un compañero se le dañó el vehículo porque le entró agua al motor”, dijo Nixon Benavidez.
 

Detalles

Luis Toasa, quien salió desde Yaguachi e intentaba llegar al Hospital del IESS de Babahoyo para hacerse atender, se resignó a perder la cita médica, pues temía que se le mojen las bujías de su auto.

Además, los transeúntes se quejan porque no existe señalética adecuada ni personal de Tránsito para prevenir y orientar a los conductores que no conocen la vía. “Debería de existir la presencia de algún agente de tránsito porque en la noche esto se vuelve peligroso”, mencionó Mauricio Chiriguayo. 

Junto a esa zona (Ecuavegetal), también está situado el patio de retención vehicular de la Policía, instalaciones que han sido alcanzadas por el agua, incluso en las oficinas. (NDA)
 

CIFRAS

2 TRAMOS de la vía Babahoyo – Jujan presentan este problema. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.