Peligro por riadas

MAR, 16, 2019 |

BABAHOYO

 El nivel del agua continúa incrementando en la capital fluminense. Eso ha formado riadas en la vía Babahoyo – Jujan.

Este panorama se ha vuelto un dolor de cabeza para los miles de conductores que a toda hora transitan por este acceso obligado para llegar a la provincia del Guayas y otros sectores aledaños que conectan a Los Ríos con Guayas.

El peligro aumenta en horas de la noche, pues la oscuridad y el agua no permiten divisar las líneas divisoras de los carriles, así como la cuneta.

Tramos

Son dos tramos de esta vía los que presentan problemas con el agua, uno a la altura de Ecuavegetal y otro a la altura de la gasolinera La Gabela.

Conductores del transporte público informan que pese a esta dificultad deben de seguir brindando el servicio para que la ciudadanía pueda movilizarse. “No podemos paralizarnos, seguiremos trabajando hasta que la situación lo permita. Si el agua aumenta, ya no será posible”, dijo el conductor Darwin Rivera.

Algunos vehículos sufrieron daños, pues mientras intentaban pasar por Ecuavegetal, sus carros se apagaron. “A un compañero se le dañó el vehículo porque le entró agua al motor”, dijo Nixon Benavidez.
 

Detalles

Luis Toasa, quien salió desde Yaguachi e intentaba llegar al Hospital del IESS de Babahoyo para hacerse atender, se resignó a perder la cita médica, pues temía que se le mojen las bujías de su auto.

Además, los transeúntes se quejan porque no existe señalética adecuada ni personal de Tránsito para prevenir y orientar a los conductores que no conocen la vía. “Debería de existir la presencia de algún agente de tránsito porque en la noche esto se vuelve peligroso”, mencionó Mauricio Chiriguayo. 

Junto a esa zona (Ecuavegetal), también está situado el patio de retención vehicular de la Policía, instalaciones que han sido alcanzadas por el agua, incluso en las oficinas. (NDA)
 

CIFRAS

2 TRAMOS de la vía Babahoyo – Jujan presentan este problema. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.