10 asaltantes fueron detenidos en Conocoto

CAPTURA. Entre las evidencias incautadas estaban las armas de los guardias de seguridad.
CAPTURA. Entre las evidencias incautadas estaban las armas de los guardias de seguridad.

Dos guardias de seguridad que custodiaban las bodegas del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), situadas en la parroquia de Conocoto, serían los cómplices de una organización delictiva integrada por ocho personas.

Esta banda, dedicada al robo de personas en la vía pública, fue desarticulada la madrugada de ayer en esa localidad situada en el valle de Los Chillos, al suroriente de Quito.

El muchacho que fue víctima de los antisociales comentó que a eso de las 22:30 del último jueves estaba con dos amigos comprando en un local comercial.

Repentinamente, aparecieron seis hombres y dos mujeres armados con cuchillos. Les despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas joyas, billeteras y teléfonos celulares.

Los antisociales se marcharon, pero las cosas no quedaron ahí. Los afectados buscaron ayuda en la Policía Comunitaria para buscar a los delincuentes, tenían una leve esperanza de recuperar sus bienes.

El operativo de los agentes de Servicio Urbano se extendió hasta la madrugada. A eso de las 01:30 de ayer, los uniformados recibieron un reporte ciudadano de que unos sujetos entraron a las bodegas del INFA apresuradamente.

El lugar fue allanado. Los uniformados encontraron a los ocho implicados dentro del sitio con evidencias, entre ellas los objetos que habrían robado a los tres jóvenes horas antes.

Para sorpresa de los agentes, uno de los guardias cargaba el teléfono robado al denunciante asaltado en la tienda.

Los dos custodios junto a los ocho sospechosos fueron arrestados para investigaciones. Los 10 detenidos fueron entregados a los jueces competentes. (FLC)