Babahoyo sufre los embates del invierno

MAR, 18, 2019 |

Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

Redacción BABAHOYO.

Durante la última semana la capital fluminense ha soportado torrenciales lluvias que van entre los 140 y 165 milímetros, por lo que muchas zonas céntricas han quedado bajo el agua en cuestión de una hora de fuertes precipitaciones.

A esto también se le atribuye el alto nivel elevado del río. El alcalde de Babahoyo, Guido Silva, refiere que los sistemas de bombeo funcionan con normalidad, evacuando aguas lluvias, pero Babahoyo se encuentra en cota de inundación, sin embargo, se mantiene sin agua el 70 % de la ciudad.

Entre tanto, la ciudadanía solicita una pronta solución para no seguir inundándose ni continuar sufriendo daños en sus bienes. “Entendemos que los aguaceros han sido muy fuertes, pero ya estamos cansados, porque en mi caso, en lo que va del invierno el agua ya ha ingresado por ocho veces a la mi casa. Tampoco la gente colabora, arroja mucha basura y todo eso conlleva a que la ciudad se inunde”, expresó Estefanía Gaibor.

La preocupación de la población es que el invierno sigue y deban de seguir atravesando por estas situaciones que ni siquiera les permite dormir. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.