Celebran su aniversario número 26 con alegría

MAR, 18, 2019 |

PRINCIPAL. Los invitados especiales llegaron para ser parte del evento.

La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.  

Redacción QUEVEDO.

 La Asociación de Militares en Servicio Pasivo ‘Héroes del Cenepa’, la mañana de ayer reunió a sus socios para la sesión solemne por su vigesimosexto aniversario de creación.

Esta entidad agrupa a 213 exservidores del Ejército Ecuatoriano, muchos de ellos excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995, en la frontera sur. La mayor parte de los asociados son oriundos de Los Ríos, habiendo también quienes son de otros puntos del país, pero que se radicaron en la provincia.

El acto de conmemoración se llevó a efecto desde las 09:00 en la sede de la institución, ubicada en la ruta ecológica en la parroquia San Camilo.

Detalles

En el acto los organizadores llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a socios que han destacado en el ámbito social, deportivo y cultural, además de quienes han cumplido 65 años de edad.

Asimismo develaron una placa a la sobrina de una de las fundadoras de la sede, Rosa Elena Anchundia (+), quien la recibió fue  Alemania Anchundia, su sobrina. “Me siento alegre por haber el reconocimiento. Rosita todavía es recordada”, acotó en su intervención.

Y es que la homenajeada póstumamente fue quien cuando se inició la Asociación se convirtió en la benefactora, ayudando a conseguir el local donde ahora se ubica la sede, propia de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Gleddy Naranjo, explicó que con este cumple su periodo por lo que se aproxima la elección de la nueva directiva. (STG)

CIFRA

213 SOCIOS tiene la Asociación Héroes del Cenepa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.