Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

MAR, 18, 2019 |

SOLICITUD. Ciudadanos temen que las planchas de acero caigan al momento de transitar algún ciudadano.

Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Redacción PUEBLOVIEJO.

Habitantes del recinto No Corozal perteneciente a la parroquia San Juan, solicitan urgente el cambio  de planchas del puente que une a la localidad con el sector La Irene, jurisdicción del cantón Urdaneta.

Los ciudadanos indicaron que hace 18 años fue construido el viaducto y temen que la estructura pueda colapsar, debido que es el único puente de circulación en el sector.

Jacinto Vergara, comentó que por el viaducto circulan todo tipo de vehículos, desde motos hasta carros de trabajo e incluso volquetas. “Se ha solicitado a las autoridades que cambien las planchas del viaducto, pero hacen caso omiso, si el puente llega a caer todos nos quedamos incomunicados”, denunció Vergara.

Por su parte, Martha Muñoz, quien habita en La Irene, indicó que el viaducto es el único acceso más rápido para llegar al centro de Urdaneta y  Puebloviejo. “Es la única que nos facilita llegar más rápido a los cantones en caso de una emergencia”, indicó la mujer de 49 años.

Otros habitantes

Robert Salas, otro de los habitantes de No Corozal, manifestó que en ocasiones personas que circulan en moto han caído al momento de cruzar, ya que el viaducto está hecho de planchas de acero y al momento de pasar las volquetas van dejando mojado el lugar, lo que ocasiona que muchos motociclistas resbalen.

Además el ciudadano indicó que por las noches el lugar se vuelve peligroso, ya que no cuenta con un alumbrado público. (KAT)

EL DATO

Los moradores manifiestan que desde su construcción al puente que une a No Corozal y La Irene, no se le ha dado mantenimiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.