Los Ríos, segundo en torneo de lucha

PARTICIPACIÓN. Lucia Yépez consiguió medalla de oro.
PARTICIPACIÓN. Lucia Yépez consiguió medalla de oro.

El evento nacional se desarrolló en Manabí. Los riosenses acumularon 142 puntos.

Redacción QUEVEDO.

Tras acumular 142 puntos, Manabí se alzó con el título de la modalidad libre damas, en el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

Mientras que Los Ríos (97 puntos) y Santo Domingo de los Tsáchilas (80 unidades), se colocaron en el segundo y tercer lugar respectivamente de esta lid, que acogió a 40 féminas de 18 provincias.

Fueron 52 intensos combates los que se implementaron en esta modalidad, que contó con la presencia de las deportistas del Plan de Alto Rendimiento, como Mayerly Ibarra, Lucía Yépez (Los Ríos), Nicole Aldaz, Vicky Sevillano y Jamilex Cumbicus.

Detalles

El regreso de Lucía Yépez al tapiz, quien se ausentó de las competencias hace unos seis meses de una lesión, fue para confirmar su supremacía en los 50 kilogramos, al obtener la medalla de oro, tras vencer a la manabita Scheznarda Morales.

“Estoy muy contenta. He regresado luego de varios meses por una lesión en la columna y mi preparación solo fue de un mes, lo que me emociona al haber alcanzado la medalla de oro pese a estos inconvenientes”, comentó Yépez.

Una vez más la selección de lucha de Los Ríos tuvo el aporte de Lucas Navarrete, Lucía Yépez, Bryan Mora, Jordan Ruiz y Steven Yépez, que se adjudicaron medallas de oro.

Mientras que Jaime Licoa, Elena Yépez, Nicole Cedeño, consiguieron medallista de plata y Darwin Quiroz medalla de bronce. Aquello le permitió que los representantes de la provincia se ubiquen en el segundo lugar a escala nacional y mantuvieron un total de 10 medallas. (STG)

LISTO. La competencia se dio en Portoviejo.
LISTO. La competencia se dio en Portoviejo.