Los Ríos, segundo en torneo de lucha

MAR, 18, 2019 |

PARTICIPACIÓN. Lucia Yépez consiguió medalla de oro.

El evento nacional se desarrolló en Manabí. Los riosenses acumularon 142 puntos.

Redacción QUEVEDO.

Tras acumular 142 puntos, Manabí se alzó con el título de la modalidad libre damas, en el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

Mientras que Los Ríos (97 puntos) y Santo Domingo de los Tsáchilas (80 unidades), se colocaron en el segundo y tercer lugar respectivamente de esta lid, que acogió a 40 féminas de 18 provincias.

Fueron 52 intensos combates los que se implementaron en esta modalidad, que contó con la presencia de las deportistas del Plan de Alto Rendimiento, como Mayerly Ibarra, Lucía Yépez (Los Ríos), Nicole Aldaz, Vicky Sevillano y Jamilex Cumbicus.

Detalles

El regreso de Lucía Yépez al tapiz, quien se ausentó de las competencias hace unos seis meses de una lesión, fue para confirmar su supremacía en los 50 kilogramos, al obtener la medalla de oro, tras vencer a la manabita Scheznarda Morales.

Estoy muy contenta. He regresado luego de varios meses por una lesión en la columna y mi preparación solo fue de un mes, lo que me emociona al haber alcanzado la medalla de oro pese a estos inconvenientes”, comentó Yépez.

Una vez más la selección de lucha de Los Ríos tuvo el aporte de Lucas Navarrete, Lucía Yépez, Bryan Mora, Jordan Ruiz y Steven Yépez, que se adjudicaron medallas de oro.

Mientras que Jaime Licoa, Elena Yépez, Nicole Cedeño, consiguieron medallista de plata y Darwin Quiroz medalla de bronce.  Aquello le permitió que los representantes de la provincia se ubiquen  en el segundo lugar a escala nacional y mantuvieron un total de 10 medallas. (STG)

LISTO. La competencia se dio en Portoviejo.

Más Noticias De Deportes

Hoy son las finales de transportistas

| La jornada empieza a las 14:00, en el complejo deportivo Tennis Club.

Partidos de vuelta en la liguilla final

| Durante este fin de semana se cumplen las revanchas de esta fase del torneo provincial.

Acogida tiene selectivo de fútbol playa

| En la playa norte de la ciudad se dio inicio al selectivo de jugadores que representarán a Vinces en el torneo de fútbol playero que organizará la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.